15:39 h. sábado, 22 de junio de 2024

LA GRACIOSA HA SUFRIDO IMPORTANTES DESTROZOS

La lluvia vuelve a mostrar las vergüenzas de Arrecife

laverdaddelanzarote.com  |  28 de octubre de 2013 (10:07 h.)

Las precipitaciones caídas durante la madrugada de hoy han vuelto a mostrar las "vergüenzas" de nuestra capital: alcantarilladas reventadas, viviendas inundadas de aguas fecales, ratas muertas por las calles, calles anegadas, cortes de tráfico... Peor situación vive La Graciosa (41 litros por m2), donde Caleta del Sebo ha sufrido importantes destrozos.

Las alcantarillas saltaron por los aires en Argana Alta (calles Tanganilla, Seguidilla, Tenderete y Víctor Hugo). Por suerte, los imbornales de las obras de pluviales "absorvieron todo el agua"; aunque no impidieron que muchas viviendas se llenaran de aguas fecales.

También reventó el alcantarillado en Titerroy, apareciendo varias ratas muertas flotando en el agua desbordada. Otras calles resultaron anegadas por el agua, en San Francisco Javier. Y se produjo una importante retención de tráfico frente a los Cuarteles.

La céntrica zona de las Cuatro Esquinas volvió a convertirse en una "piscina", que lentamente iba desembocando en el Charco de San Ginés. Y las alcantarillas saltaron junto a Garavilla y frente a la ITV.

- La Graciosa, desbordada

La localidad de Caleta del sebo, en La Graciosa, quedó completamente anegada de agua y barro, al correr los barrancos del lugar. El agua procedente de la carretera, inundó varias viviendas, llegando incluso a provocar daños en el campo de fútbol. La playa quedó completamente "levantada".

Un local quedó anegado por las lluvias en Costa Teguise (Teguise). Lo mismo ocurrió en la calle Remo, Playa Honda (San Bartolomé).