12:47 h. martes, 28 de mayo de 2024

Las lluvias caídas vuelven a inundar el nuevo y polémico CATE de Arrecife, justo cuando debe albergar a un nuevo grupo de inmigrantes

 |  04 de abril de 2022 (10:34 h.)
CATE inundado por las lluvias

"Así se encuentra el CATE de la vergüenza que alberga inmigrantes en Arrecife. Unas condiciones infrahumanas que según del PSOE y PODEMOS son unas instalaciones 'dignas' pero no se preocupen que para ellos lo primero son las personas", adelanta el PP Insular, tras las lluvias caídas en la madrugada de este lunes 4 de abril.

CATE inundado por las lluvias 2
CATE inundado por las lluvias 2

Se da la circunstancia de que esta misma madrugada fue interceptada una patera a 2 kilómetros al Este de Los Jameos, ocupada por 38 inmigrantes marroquíes (3 de ellos son mujeres). Según la primera información de Salvamento Marítimo, 7 de ellos se encontraban heridos.

Estos 38 inmigrantes rescatados iban a ser los primeros en "habitar" el todavía no estrenado Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE), el cual según las imágenes vuelve a estar inundado por las moderadas lluvias caídas en Arrecife.

CATE inundado por las luvias 3
CATE inundado por las lluvias 3

Estos hechos vuelven a dar la razón al ayuntamiento de Arrecife y a determinados colectivos sociales, que han denunciado que  "no es el lugar adecuado para auxiliar a los inmigrantes, por sus "nulas condiciones de habitabilidad".

CATE inundado por las lluvias 4
CATE inundado por las lluvias 4