10:31 h. martes, 18 de junio de 2024

MARIA DOLORES CORUJO "PREMIO PENCA TUNERA"

 |  19 de marzo de 2023 (09:42 h.)
Penca tunera
MAGAZINE LANZAROTE

Premios Penca Tunera

Los "Premios Penca Tunera" sera un reproche en forma de galardón, “a los responsables de diferentes organismos públicos, empresariales y sociales que hayan realizado una gestión o actuación negativas en sus cargos o actos puntuales 

Este premio sirve para distinguir a quienes han destacado  por su negativa contribución en sus cargos perjudicando con sus actuaciones a la sociedad.

Los premios  ha los  galardonados se les concederá a través de su promoción en los distintos medios informativos y no físicamente de momento.

"Los Premios Penca Tunera" está creado por la Confederación Nacional Canaria Titeroygakat y se concederán anualmente, sera un total de 24 los nombramientos  largo de todo el año dos por mes.

Una misma persona podrá recibir distintos premio por diferentes motivos y entre los 24 elegidos se nombrará y concederá "La Penca Tunera de Oro", que distinguirá la gestión, evento y actuación más negativa del año.

"Motivos para la concesión del premio a Loly Corujo" 

1.El Cabildo "no ha hecho su trabajo" en materia de saneamiento.

2.Quién gobierna en el Cabildo, la presidenta, las asociaciones ecologistas, las fundaciones empresarios amigos o los asesores.

3.En el Cabildo han aumentado de forma abismal las bajas laborales y ya hay más del 10% de la plantilla de baja”

4.“La presidenta del Cabildo desvaloriza y denigra a los consejeros con comentarios insultantes.

5.El Cabildo no resuelve la falta de infraestructuras sanitarias o de vivienda de protección oficial, temas que de los que no quiere oír hablar. 

6.Expulsar de los pleno del Cabildo a los consejeros cuando no le interesa escuchar lo que dicen.

7.Una presidenta tiene que tener más tablas, más altura de miras y aguantar la fiscalización de la oposición y críticas de los medios informativos.

8.Tumbaron  el nuevo Plan Insular con el despilfarro de dinero que supone. Han dicho que como el de 2007 está obsoleto, hay que contratar uno equipo redactor, con otros cientos de miles de euros tirados en planeamiento..

9.Han pasado de pagar 1.000 euros a las murgas a 10.000 y  en la comida a la que les invitaron les dijeron que continuaría así si seguían en el Gobierno?

10.Reparto de  medallas y premios para todo el mundo. La realidad es que mientras se entrega un premio se va retrasando la solución de los principales problemas de la Isla.

11.Una facción de PODEMOS ha sucumbido a las presiones de Loly Corujo y Carlos Espino que, por supuesto, es quien maneja el Cabildo”.

12."El Cabildo Insular de Lanzarote convertido en una tómbola en la que se tira la casa por la ventana"

13.En medio de una crisis económica social que no cesa, el Gobierno del Cabildo Insular de Lanzarote ha decidido recuperar la estrategia de los viejos tiempos en los que los presidentes le daba a la manivela del gasto público para anunciar, cada semana, una medida distinta para comprar voluntades. 

14.Ultimamente ha pasado a la propaganda diaria en la que se conceden miles de euros en subvenciones, en gastos salvajes de contrataciones de artistas, en contratar trabajadores sin necesidad y en votar el dinero público sin ningún escrúpulo.

15.En vísperas de las elecciones Lanzarote, La Corujo recupera el baile del dinero público y lo invierte en cualquier chorrada creyendo de que eso le dará más votos en las urnas.

La estrategia es muy simple: gastar como si no hubiera un mañana y tratar de rentabilizar electoralmente cada euro en reconstituir la maltrecha figura de una presidenta del Cabido de Lanzarote que se precipita en los sondeos. Cómo tienen que estar de mal las cosas para el socialismo para que Loly Corujo y los suyos hayan decidido convertir está administración Insular  en una tómbola en la que se tira la casa por la ventana con pomposos planes dotados con partidas millonarias y con el dinero de todos los lanzaroteños.

16.Donde están las esculturas de los caballos que estaban en el Puerto de Naos.

17.Porque abandonan e intentan  destruir un museo marítimo espectacular y casi único en el mundo 

18.Porque se censuró en su momento un libro sobre la figura de César Manrique.

19.Como se paga con dinero público el viaje de un consejero a un acto de su partido político.

20.Como es posible que destruya nuestro principal sector económico con comentarios inadecuados.

21.Porque se derrocha centenares de miles de euros en contratar a dedo asesores y directores insulares.

22.Porque se tiene abandonadas a miles de familias que están pasando calamidades y miserias mientras el cabildo derrocha y tiran el dinero del pueblo en gastos innecesario.

Por estos motivos y centenares de ellos más la Confederación Titeroygakat concede a Loly Corujo el más que merecido "Premio Penca Tunera"