00:12 h. jueves, 18 de abril de 2024

AFOL convocó la multitudinaria concentración, leyéndose un Manifiesto a la entrada del Cabildo Insular

Más de 5.000 personas se manifestaron en demanda de una Unidad de Radioterapia en Lanzarote

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  04 de febrero de 2017 (16:24 h.)
Manifestación por una Unidad de Radioterapia 1

FOTOS: PEDRO SEGURA. Más de cinco mil personas se manifestaron en la mañana de este sábado 4 de febrero, en petición de la tan necesaria Unidad de Radioterapia para la isla. El multitudinario acto, convocado por AFOL (Asociación de Familiares Oncohematológicos de Lanzarote), culminó a las puertas del Cabildo Insular donde se procedió a la lectura de un Manifiesto que sería registrado en dicha institución.

 

La manifestación se inició a las 11 horas a las puertas de la conocida como Casa Amarilla (antiguo edificio del Cabildo), continuando a buen ritmo por la Avenida de Arrecife. Según fuentes de la Policía Local de Arrecife, acudieron "más de 5.000 personas".

Manifestación por una Unidad de Radioterapia 3

Manifestación por una Unidad de Radioterapia 4

El acto culminó a la entrada del Cabildo de Lanzarote, donde Carmen Arrocha, Presidenta de AFOL, leyó un Manifiesto a los miles de concentrados, destacando que "estamos aquí para hacer de portavoces de los pacientes, ciudadanos y les decimos a nuestros políticos y al Gobierno de Canarias, que ya está bien de tener los oídos taponados, de mirar para otro lado, y de hablarnos a media lengua como si fuéramos niños que se contentan con un sí lo haremos".

Manifestación por una Unidad de Radioterapia 2

Manifestación por una Unidad de Radioterapia 6

COMUNICADO DE AFOL SOBRE LA MANIFESTACIÓN POR LA IMPLANTACIÓN DE LA RADIOTERAPIA YA

Desde AFOL (Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote), queremos agradecer al Excmo. Cabildo Insular de Lanzarote por su colaboración en el Estudio de Interés/Coste de la Implantación del Servicio de Radioterapia en Lanzarote, a las Instituciones Municipales, Asociaciones, Plataformas Socio-Sanitarias, Sindicatos, Medios de Comunicación, Fuerzas de Seguridad y demás Partidos Polìticos; que se han sumado a la manifestación de AFOL, en pro de conseguir la Radioterapia en Lanzarote. Su solidaridad, esfuerzo y apoyo nos fortalece para conseguir que la Radioterapia sea una realidad en "Lanzarote ya"

Pero, especialmente a los pacientes, familiares y todos los ciudadanos presentes en el día de hoy; que día tras día luchan con la enfermedad y nos apoyan aportando todo su cariño, esperanza y confianza para superarnos en la búsqueda de nuestra Salud.

Del mismo modo, dar las gracias a todos y todas por permitir que los pacientes oncohematológicos y sus familiares fueran los protagonistas de esta marcha: #radioterapiaenlanzaroteya y #diamundialcontraelcancer.

Creemos que la manifestación ha sido positiva, correcta y muy emotiva. Que las personas asistentes han tomado conciencia de la necesidad de la Sanidad en Lanzarote y que es ahora, cuando nos toca seguir luchando, y pedirles responsabilidades a nuestros políticos, para que en Lanzarote no solo tengamos "La Radioterapia" sino todos los recursos necesarios para seguir teniendo mejor calidad de vida.

Gracias
Carmen Arrocha Hernández
Presidenta de Afol

Sábado 4 de febrero de 2017