11:22 h. domingo, 10 de diciembre de 2023

Molestias por el anterior escrito publicado sobre la concesión de los ventorrillo en las Fiestas de Yaiza

 |  14 de septiembre de 2023 (10:02 h.)
Muchos chorizos
ANTONIO LEAL AGUILAR

Es tal el cabreo y la molestia que originó el anterior escrito que en menos de una hora la página fue bloqueada automáticamente por los administradores de está red social la cual se mantiene del dinero que muchos individuos, empresas e Instituciones  les paga en campañas promocionales y otras actividades.¡Te bloquean para proteger a su cliente!.

El artículo  publicado “de momento no está acusando de un presunto delito de información privilegiada” al concejal de Festejos, relativo a la concesión de ventorrillos en las fiestas del municipio.

Por utilizar información privilegiada, intentar alterar las entradas de registro, hacer concesiones a dedo o utilizar cualquier otro tipo de artimañas se puede incurrir en diferentes delitos penales como puede ser: Tráfico de influencia, Trato de favor, Prevaricación, Falsedad documental etc.

El Organismo Social Canario Titeroygakat de ámbito Autonómico, como colectivo social y como ciudadanos que son todos sus miembros y los distintos organismos sociales que lo compone queremos averiguar si las adjudicaciones de los ventorrillos se realizo “atendiendo el criterio único y todas las bases de la convocatoria, y si el Ayuntamiento realmente adjudicó los ventorrillos y los puestos para camiones – tienda por estricto orden de registro, por tanto, aclarar públicamente que como ciudadano podemos exponer nuestro criterio y tratar de averiguar cómo se realizó la concesión por lo tanto indicar que nuestra labor para nada entra el terreno de la especulación y descalificación”, todo lo contrario entra en el terreno de la investigación y comprobación de que las cosas oficiales se están haciendo correctamente.

El Ayuntamiento debería anunciar previamente en los distintos medios de información isleño de que se va a publicar  en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas,  el anuncio de las convocatorias pública al objeto de la adjudicación de ventorrillos típicos y puestos de venta ambulante vehículos o camiones – tienda que optan a prestar servicios ocupando dominio público en las diferentes fiestas del municipio.

Además  otro asunto de muchísimo interés que queremos averiguar es el asunto de las medidas de los puestos y que tabla de baremación utilizan para aplicar las mismas, no queremos pensar que estén las medidas de los puestos hecha a la carta para intentar favorecer a determinadas personas en concreto.Es muy extrañó que en todas las fiestas aparezcan los mismos puestos, con las mismas medidas,las mismas actividades y  emplazada en los mejores lugares del recinto y  que para mas casualidad  pertenecan a las mismas personas.¿Ahora ajustarán las medidas a las nuevas instalaciones compradas?

¡Exigimos explicación!

Por cierto ¿cómo sabían este año de antemano según publicación en el Boletín Provincial las medidas de las 12 atracciones que pretendían que montarán en las fiestas? ¿Y como sabían los aparatos que iban a montar antes de la correspondiente publicación en el boletín.¿Se concedieron los puestos de las atracciones gratis?.

Si  los puestos se conceden  “por orden del registro de entrada dentro del plazo establecido, siempre que cumpla los requisitos exigidos por el Ayuntamiento de Yaiza”, nada cuesta publicar este listado de registro en el tablón de anuncio del Ayuntamiento y entregarlo a todas aquellas personas que lo soliciten.

MUY IMPORTANTE 

1.Como ya hemos explicado se debe publicar con  antelación a la fecha de publicación Boletín  una nota indicatoria en los medios de información dando a conocer públicamente la fecha en la que se publicara en el Boletín Provincia  para aquellos que quieran optar   a  los  diferentes tipos de instalación.

2.Los puestos se deben otorgar tal y como está reglamentado por  registro  de  entrada.

3.Aquellos que no les toque puesto se le debe notificar con las correspondientes explicaciones y no solo se le debe comunicar por cede electrónica, también se les debería indicar por vía telefónica o WhatsApp.

4.Publicar el listado de registro en el tablón de anuncio del Ayuntamiento y entregarlo a todas aquellas personas que lo soliciten.

Titeroygakat, está investigando todo lo ocurrido en estos últimos 4 años e investigará lo que pueda ocurrir en el futuro y de encontrar algunas irregularidades las mismas terminarán en los Tribunales de Justicia.