17:32 h. miércoles, 19 de junio de 2024

Una densa y oscura nube de gases tóxicos, empujada por los vientos alisios, se dirige lentamente hacia el sur de la Isla

Un monumental incendio envuelve el vertedero de Zonzamas

 |  27 de mayo de 2024 (21:09 h.)
Incendio en Zonzamas 4
Un terrible incendio se ha desatado en la tarde de este lunes 27 de mayo en el Complejo Medioambiental de Zonzamas, ocasionando una densa y oscura de gases tóxicos que empujada por los vientos alisios se esta desplazando peligrosamente al sur de la Isla. En este momento, los efectivos del Cuerpo de Bomberos están luchando con palas mecánicas y arena, en un intento desesperado de que el fuego no alcance los depósitos de combustible cercanos.
Incendio en Zonzamas 6
Incendio en Zonzamas 6
Incendio en Zonzamas 5
Incendio en Zonzamas 5

 Según informa el responsable del Consorcio de Emergencias, Enrique Espinosa, "el Cabildo va a activar el PEIM en fase de emergencias. Ahora mismo están trabajando 6 camiones de bomberos, con los bombero voluntarios y los del Aeropuerto. El helicóptero no puede ser activado, por el ocaso... Ahora vendrá un grupo de Transición Ecológica, por el tema de la contaminación atmosférica, y coger datos. También cerraremos puertas y ventanas de las casas en que pueda llegar el humo".

 

Incendio en Zonzamas 7
Incendio en Zonzamas 7
Incendio en Zonzamas 9
Incendio en Zonzamas 9

 

Incendio en Zonzamas 10
Incendio en Zonzamas 10
Incendio en Zonzamas 8
Incendio en Zonzamas 8

 CONTINUARÁ