14:16 h. martes, 28 de mayo de 2024

“Se nos fue el canario nacionalista Blas Brito”

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  02 de septiembre de 2015 (11:40 h.)
IMG-20150901-WA0000-ms recortada

ANTONIO LEAL AGUILAR

El lunes 1 de septiembre de 2015, se nos fue de este archipiélago del Atlántico y más concretamente de la isla de Lanzarote un nacionalista canario, en su último viaje con destino al cielo estrellado.

Blas Brito descansa para siempre entre 8 estrellas verdes, que será su eterno hogar y su punto de observación de las islas Canarias, por las que tanto lucho.

Desde lo alto Blas Brito, seguirá luchando y trabajando por la libertad del pueblo canario.

Blas Brito, comenzó su vida política en el Partido Nacionalista Canario (PNC), compartiendo estas siglas políticas con personas muy conocidas como Francisco Cabrera, Cándido Armas, Eugenio Hernández etc.

Entre 1995 y 1999 fue concejal de limpieza, Obras y Servicios del Ayuntamiento de Arrecife por el PNL, quien en esas elecciones concurrió dentro del PIL, siendo por entonces Alcalde su compañero Cándido Armas. Posteriormente, junto a concejales del PNL del grupo Juan Carlos Bercerra y Pedro de Armas se pasó a CC.

 Blas Brito fue vocal de la Cámara Insular de Comercio y responsable de la empresa Bricej.

Esperamos que en el ya próximo pleno de Septiembre del Ayuntamiento de Arrecife, se realice un minuto de silencio y unas palabras de recuerdo para Blas Brito, que en su momento fue miembro del grupo de gobierno municipal.

Nuestro más sincero pesar a toda su familia.

Federación Autonómica Organismo Social Kanaryo Titeroygakat y en representación de los colectivos, Agrupación Social Guardilama Sol, Peña Futbol Club Barcelona-Lanzarote, Asociación de la Mujer Faina, Asociación Tercera Edad Tenesor, Asociación Juvenil Alma Guanche, Asociación Humanitaria Puerto Esperanza, Asociación Cultural Los Marinos, Asociación Vecinal Valterra, Asociación Cultural Alta hay, Asociacion Unidad Vecinal Canaria, Asociación Vecinal los Alonso

Sin más se despide atentamente, enviándoles un cordial saludo.

Presidente

Antonio Leal Aguilar