11:18 h. domingo, 19 de mayo de 2024

Se nos ha ido de este mundo terrenal el Patriota Alberto Marcial Rodríguez Elvira

 |  16 de abril de 2024 (10:09 h.)
Alberto Marcial Rodríguez Elvira
Ha fallecido en Lanzarote a sus 67 años, tras arrastrar desde hace tiempo una dura enfermedad, el estimado Patriota,  Alberto Marcial Rodríguez Elvira. Pero sólo ha muerto su cuerpo. Su espíritu de maxio ha ido a volar hacia los 'bosques de deleite', allá donde habita Magec. Desde donde cada mañana retornará a la tierra que le vio nacer, en forma de nube, acompañando al astro rey en su ciclo diario... 

Luchador desde temprana edad. Defensor de las causas de este pueblo y de toda aquello que fuera de justicia en este mundo. Puso su esfuerzo en organizaciones como la mítica Pueblo Canario Unido (PCU) y el Sindicato Obrero Canario (SOC). Fue también cofundador de la emisora Radio Futuro, en el barrio de Titerroy (Arrecife). Este humilde redactor tuvo la oportunidad de participar en alguna ocasión en dicho medio, en la propia vivienda de Alberto..

El Patriota que se nos ha ido deja un vacío enorme entre sus seres queridos, y sobre todo entre los que sabemos que su ausencia será insustituible. Pero mayor es aún el ejemplo que legó para los canarios y canarias del futuro. 

Desde LA VERDAD DE LANZAROTE, le brindamos este pequeño homenaje a uno de nuestros tantos ALTAHAY que han partido de este mundo terrenal.

¡Una nueva estrella verde ilumina el Universo Canario!.