00:00 h. domingo, 26 de mayo de 2024

Nuevo incendio en el Centro "provisional" de Menores Inmigrantes de La Santa

 |  14 de abril de 2024 (11:14 h.)
Nuevo incendio en el Albergue de La Santa
Un nuevo incendio (el tercero en lo que va de año) se ha producido en el Centro "provisional" de Menores Inmigrantes (antaño Albergue) de La Santa. La Guardia Civil investiga las causas del siniestro en unas dependencias que albergan a más de 60 Menores Extranjeros No Acompañados.
Nuevo incendio en el Albergue de La Santa 2
Nuevo incendio en el Albergue de La Santa 2

Fue en torno a as 14,41 horas del sábado 13 de abril, cuando el Consorcio de Emergencias fue alertado de que se había producido un nuevo incendio en el que fuera Albergue de La Santa (desde hace algunos años, Centro de Acogida "provisional" de Menores Inmigrantes). E inmediatamente se desplazaron a la zona los efectivos del Cuerpo de Bomberos.

Una  vez en el lugar, comprobaron que el fuego ya había sido sofocado, quedando todavía algunos restos de brasas que extinguieron. Las llamas habían afectado a una estantería, productos de limpieza y algunos enseres. En la zona siniestrada había un cuadro general de palancas, que todavía tenían tensión, por lo que no había sufrido daños. También había una ventana con los cristales rotos, que tuvieron que ser retirados.

Los primeros en acudir al lugar fueron los agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Tinajo, que colaboraron en las labores de sofocar las llamas.

- Otro incendio hace 6 días 

Se da la circunstancia de que en torno a las 23,31 horas del pasado domingo 7 de abril, el Consorcio de Emergencias fue alertado  por otro incendio en el Centro de Menores inmigrantes (provisional) ubicado en el que había sido Albergue de La Santa (Tinajo). E inmediatamente se desplazaron al lugar los efectivos del Cuerpo de Bomberos.

Una vez en la zona, los servicios contraincendios observaron que el recinto ya había sido evacuado, porque las llamas afectaban una de las dependencias. Al parecer el fuego se había propagado por la cantidad de colchones acumulados en la habitación, motivo por el cual el interior estaba inundado de humos y gases calientes. Así fue que procedieron a ventilar el lugar siniestrado, al mismo tiempo que revisar las habitaciones cercanas.

Unos 60 menores inmigrantes tuvieron que ser evacuados del que antaño fuera Albergue de La Santa, donde estaban alojados.

Se da la circunstancia de que éste ya es el tercer siniestro ocurrido en el Centro en los últimos meses, la primera vez también tras quemarse numerosos colchones.