19:57 h. sábado, 20 de julio de 2024

SE INVESTIGA LA ACTUACIóN DE "UNA BACTERIA" EN EL AGUA

Oswaldo Betancort denuncia la "desinformación" por parte de la Dirección de Salud con respecto al agua de Nazaret y Las Cabreras

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  30 de septiembre de 2015 (13:23 h.)
Restricción de agua en Nazaret_7

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, se ha desplazado a la zona para comunicar a los vecinos que se tomarán las medidas necesarias hasta que se restablezca la normalidad. Y ha solicitado una "reunión urgente a tres bandas" para "saber cual es el problema y que medidas se van a tomar". Ya que "no tenemos información, no se nos ha comunicado nada".

Según ha podido averiguar el Alcalde de Teguise, "todo se debe a un análisis que hicieron ayer, que daba una trazabilidad no apta, y que hoy a las 15 horas saldrá una nueva analítica". Exigiendo que "se informe a los vecinos y al propio Ayuntamiento, que salgan de los despachos, que sólo piden el voto a la ciudadanía cuando vienen las elecciones y cuando hay un problema no dan la cara".

- Desplazamiento del Alcalde a la zona

El Ayuntamiento de Teguise informa a los vecinos de la localidad de Nazaret y Las Cabreras de la restricción en el uso del agua efectuada por orden de la Dirección del Área de Salud Pública de Lanzarote.
Según ha informado la Dirección de Salud Pública, la restricción se ha establecido tanto en el uso del agua de consumo para beber, preparar y cocinar alimentos, así como para higiene personal.
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, se ha desplazado a la zona afectada y ha comunicado a los vecinos que desde el Ayuntamiento se tomarán las medidas necesarias hasta que se restablezca la normalidad del servicio.
Oswaldo Betancort se ha puesto en contacto con Canal Gestión Lanzarote, que le ha informado que está estudiando la situación, y queda a la espera de que la Dirección Insular informe puntualmente al Ayuntamiento para poder comunicar a su vez cualquier nueva incidencia a los vecinos afectados, esperando que la situación se restablezca cuanto antes.

Retriccion agua Nazaret_9