00:01 h. lunes, 24 de junio de 2024

El operativo se desarrolló la pasada semana con el registro de un local comercial y la imputación de cinco personas

La Policía Local de Tías decomisa productos falsos valorados en unos 6 millones de euros

 |  21 de noviembre de 2023 (12:28 h.)
Productos falsificados intervenidos por la Policía de Tías 2
La Policía Local de Tías ha llevado a cabo una operación antifraude con la intervención de un local comercial que dispone de dos naves anexas donde se acumulaban miles de productos falsificados. En principio, se estima que el valor defraudado podría superar los 6 millones de euros en el mercado.
Productos falsificados intervenidos por la Policía de Tías
Productos falsificados intervenidos por la Policía de Tías

A raíz de esta operación policial, se imputaron a 5 personas por un supuesto delito contra la propiedad industrial de marcas comerciales registradas (falsificación), además de otro delito contra los derechos de los trabajadores. Las actuaciones realizadas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial.

Según informa la Jefatura de la Policía Local, la intervención y el registro se llevaron a cabo entre los días 14 y 18 de noviembre. Tras observar la proliferación en la vía pública de la venta ambulante de objetos que, por su valor de venta, no correspondían con las marcas expuestas, se procedió a investigar su procedencia.  

Se inspeccionó un local comercial que dispone de dos naves anexas donde se comprobó la acumulación de cajas con miles de productos falsificados. El dispositivo contó con la colaboración de un perito forense de la Comisión Nacional Antipiratería y personal del Servicio de Vigilancia Aduanera de Lanzarote y Las Palmas de Gran Canaria.

Nave atestada con productos fasificados en Tías
Nave atestada con productos fasificados en Tías

España es el segundo país europeo, por detrás de Bulgaria, en consumo intencionado de falsificaciones. Según la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, este mercado hace que en España se pierdan al año 5.753 millones de euros y 44.697 puestos de trabajo directos.