17:55 h. sábado, 20 de julio de 2024

La ciudadanía ha preguntado a la Diócesis de Canarias, después de conocer que quieren inscribirse la propiedad, si "no saben lo que dice el séptimo mandamiento": no robarás

PP Y CC REGALAN DESCARADAMENTE LA PARROQUIA DE SAN JOSÉ OBRERO, DE TITERROY, A DIÓCESIS CANARIA

 |  11 de julio de 2024 (10:55 h.)
Parroquia de San José Obrero en Titerroy
AAVV TITERROY

"El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Arrecife, formado por el Partido Popular y por Coalición Canaria, han permitido de forma descarada regalar a la Diócesis de Canarias, la Parroquia del Barrio San José Obrero. Donde la misma fue levantada con el sudor de los vecinos y los donativos de estos.

La Asociación de Vecinos de Titerroy, solicito hasta dos ocasiones AMPARO, al ayuntamiento de Arrecife, como de igual forma al cabildo de Lanzarote. Donde ninguna de las dos administraciones se dignó en responder a los vecinos. Donde solicitaban asesoramiento, documental y jurídico, con el fin de ir asiendo tiempo en el procesamiento y no a la primera de cambio la Diócesis de Canarias, se quedara con una parcela de 793 metros cuadrados, por el ayuntamiento de Arrecife, no atender la demanda de los vecinos de AMPARO, en hasta en dos ocasiones por registro General con fecha del 19 de junio y otra con fecha del 27 de junio.

El colectivo vecinal solicitará de forma oficial, para que el ayuntamiento y Cabildo de Lanzarote, informen en documento publico a los vecinos, que pasos han dado dichas administraciones desde que se le solicitara el AMPARO.  Donde los vecinos están más que convencidos que no abrieron ni expedientes sobre este asunto.

Los vecinos consideran que la intención de la Diócesis de Canarias de iniciar el expediente de matriculación del suelo es "como un robo a los vecinos que la Iglesia se esté dedicando a registrar bienes que no les pertenecen a ellos". Los vecinos desean que la parroquia siga siendo un lugar público "y si el día de mañana, la iglesia deja de prestar esa función, pase a ser patrimonio municipal"

El ayuntamiento ha corrido siempre con los gastos de las reformas que se han venido realizando desde la construcción de la parroquia. Añade además que les ha molestado la falta de información y desconocen por qué la Diócesis inicia los trámites ahora "si lleva 54 años sin registrar ¿por qué no continúa así?".

"Los vecinos se niegan a aceptarlo y están dispuestos a llegar hasta el final por lo que consideran suyo", han insistido. La ciudadanía ha preguntado a la Diócesis canaria si "no saben lo que dice el séptimo mandamiento": no robarás.   No, se descarta poner en conocimiento de fiscalía, para que realice una investigación".