
La decidida intervención del Concejal Electo Andrés Medina, que movilizó al Consorcio de Emergencias y a Canal Gestión, evitó que la "riada" de aguas residuales procedentes del desbordamiento de la Depuradora de Argana llegara a las tuberías de Arrecife.
Tal y como adelantó EN PRIMICIA este medio digital en la misma tarde del pasado jueves 25 de octubre, el Concejal Electo de VECINOS UNIDOS remitió al SEPRONA y a Canal Gestión, un vídeo en el que se observa que "en la zona arbolada de la Depuradora de Argana Baja, las tuberías interiores han reventado", provocando que "el agua de la red de saneamiento haya bajado a una canalización en un lateral de la Carretera de Circunvalación". No sólo eso, sino que "las aguas sucias están entrando en los imbornales bajo el puente que conduce de Maneje a Titerroy".
Sobre las 19,10 horas de este jueves, Andrés Medina avisó con urgencia a la todavía Alcaldesa de Arrecife, informándole que "el desbordamiento de las aguas residuales había formado una balsa de agua entre la Circunvalación y el Decathlon". Peor aún, le advirtió que "las aguas sucias se habían introducido en un canal de la vía, y van corriendo en dirección al centro de la ciudad... corriendo el riesgo de que revienten todas las tuberías".
- Se repite la misma historia que en 2015
Gracias a la decidida intervención del citado concejal, los efectivos del Consorcio de Emergencias y de Canal Gestión (incluso la Alcaldesa) acudieron al lugar, y "desviaron las aguas recogidas en la Depuradora a un canal de pluviales". Evitando con ello que la "riada" continuara hasta afectar a las tuberías de la capitalidad lanzaroteña.
Ya en 2015 pasó lo mismo, y en aquel momento tuvieron que "invertir el agua de la red de saneamiento hacia la salida que da a Las Maretas", recuerda el propio Medina, que advierte que "mientras esta situación no se corrija, cada vez que caigan cuatro gotas, Arrecife estará expuesta a una gran inundación de aguas residuales".