00:00 h. sábado, 24 de febrero de 2024

Rescatada una persona tras derrumbarse el techo de un garaje abandonado junto al Charco de San Ginés

 |  18 de enero de 2024 (12:52 h.)
Evacuación del herido tras desplomarse un garaje
Los efectivos del Cuerpo de Bomberos han rescatado a una persona que había quedado atrapada bajo los restos de un garaje abandonado, cuyo techo se desplomó encima, en plena zona céntrica de Arrecife. La víctima fue evacuada al principal centro hospitalario de la Isla.
Evacuación del herido tras desplomarse un garaje 2
Evacuación del herido tras desplomarse un garaje 2

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 08:01 horas de este jueves 18 de enero, en la calle Tirso de Molina, junto al Charco de San Ginés. Según informa el CECOES, el techo de un garaje abandonado se había derrumbado, atrapando bajo los escombros a una persona. 

Inmediatamente se trasladaron al lugar los efectivos del Cuerpo de Bomberos, que localizaron a la persona afectada pidiendo ayuda. La misma se encontraba "con restos del techo en el cuerpo", por lo que procedieron a retirar los escombros que lo atrapaban.  Seguidamente se le colocó un collarín, y tras realizarle una valoración lo subieron al tablero espinal.

Garaje desplomado
Garaje desplomado

Finalmente tras ser rescatada del derruido lugar, la víctima (un varón de unos 50 años) fue trasladada por el personal del Servicio de Urgencias Canario al Hospital 'Doctor José Molina Orosa'.