11:18 h. domingo, 19 de mayo de 2024

Un menor magrebí, acusado de desobediencia y resistencia a la autoridad, ha quedado en libertad a la espera de tomarle declaración la Fiscalía

Una reyerta entre jóvenes 'okupas' marroquíes acaba con uno de ellos en estado grave tras ser apuñalado en el pecho

 |  09 de mayo de 2024 (15:00 h.)
Apuñalamiento en la calle Cienfuegos
FOTOS CEDIDAS: Una reyerta con arma blanca entre jóvenes magrebíes en pleno centro de Arrecife acabó con uno de ellos apuñalado en el tórax, por lo que tuvo que ser trasladado en estado grave al Hospital 'Doctor José Molina Orosa'. El presunto autor de la agresión, que sufrió cortes en una mano, pudo ser detenido por los agentes de la Policía Nacional. Asimismo un menor (también marroquí) que fue detenido por desobediencia y resistencia a la autoridad, ha tenido que ser dejado en libertad por la Fiscalía de Menores, a la espera de juicio.
Restos de sangre tras el apuñalamiento
Restos de sangre tras el apuñalamiento

Según las fuentes informantes, los hechos tuvieron lugar en torno a las 20,30 horas del miércoles 8 de mayo, en la confluencia de las calles Cienfuegos y Hermanos Zerolo, en las inmediaciones del histórico Bar 'Guanapay'. Al parecer dos jóvenes marroquíes "con clara actitud violenta", se enfrentaron con arma blanca. Y durante la reyerta, uno de ellos le asestó al otro una cuchillada en el tórax, dejándolo tumbado en el suelo en medio de un charco de sangre.

Apuñalamiento en la calle Cienfuegos 2
Apuñalamiento en la calle 

- Detenidos en una vivienda abandonada de la calle Hermanos Zerolo

Al lugar acudió con inmediatez una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal estabilizó a la víctima y la trasladó al principal centro hospitalario de la Isla. Su estado es considerado como grave.

Por su parte, los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía averiguaron que los presuntos autores del apuñalamiento se alojaban como 'okupas' en un vivienda abandonada de la calle Hermanos Zerolo. Así que se personaron en el lugar y procedieron a la detención del presunto agresor directo, quién había sufrido varios cortes en la mano. Asimismo fue capturado un magrebí menor de edad, acusado de desobediencia y resistencia a la autoridad. Este último fue dejado en libertad por la Fiscalía de Menores a la espera de juicio.

Zona en la que ocurrió el apuñalamiento
Zona en la que ocurrió el apuñalamiento - José María

La víctima, de 21 años, sufrió un apuñalamiento en el tórax. Ambos contendientes tuvieron que ser sedados por la actitud violenta que tenían.