00:12 h. jueves, 18 de abril de 2024

TITERROY: El Barrio de los socavones

la verdad de lanzarote  |  12 de enero de 2013 (20:24 h.)
Socavones en Titerroy
La Asociación de Vecinos de Titerroy ha enviado un Escrito a la Alcaldía, a la Jefatura de la Policía Local, a la Oficina Técnica y a las concejalías de Obras, Barrios y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arrecife, denunciando que "es imposible transitar con un vehículo por las calles del barrio debido a los grandes hoyos y grietas" que "generan accidentes y desperfectos en los vehículos". Recordando que "son muchísimos los vecinos que no han visto arreglar sus calles desde que fueron asfaltadas por primera vez". Hablamos de 33 CALLES en las que "algunos vecinos estudian arreglar" ellos mismos "los socavones próximos a sus casas".

 

Texto íntegro del Escrito-Denuncia: 

"Por medio de la presente tengo el agrado de dirigirme a Ud, atendiendo las quejas de los vecinos de este barrio, para una vez reiterarle el gran deterioro de las carreteras de este barrio.

Los vecinos denunciar que es imposible transitar con un vehículo  por las calles del barrio debido a los grandes hoyos y grietas que tienen las calles del barrio, y donde al mismo tiempo manifiestancomplican la movilidad de coches y peatones, además de generar accidentes y desperfectos en los vehículos.

Que son muchísimos los vecinos que no han visto arreglar sus calles desde que fueron asfaltadas por primera vez, donde cada vecino pago un importe, ahora los vecinos se preguntan que el ayuntamiento recauda más dinero que antes por cobrando el rodaje.

Ante esta situación, algunos  vecinos y vecinas del barrio estudian ellos mismos por motivos de seguridad en arreglar, por su propio pie, algunos socavones de los accesos más próximos a sus casas ya que la mayoría de personas que residen en este barrio son de la tercera edad y tienen dificultades para desplazarse cómodamente por sus calles.

Los conductores temen ya no solo que puedan provocar serios daños en sus vehículos sino que se produzca un accidente a causa de la profundidad de los mismos.

No nos cansamos de recordar que continuando con el afán de esta Asociación por mejorar la realidad del barrio de Titerroy y atendiendo a las demandas recibidas de los vecinos del barrio, a la vez que en el deseo de contribuir con las tareas propias del Ayuntamiento a continuación ponemos en su conocimiento el nombre de las calles que es necesario con URGENCIA tapar los socavones:

TILAMA – ALCALDE LORENZO CABRERA - ANGEL GANIVET- LA CARMEN- DOCTOR GREGORIO MARAÑON- FELIX PEREZ CAMACHO- EL VICENTE- VICENTE GUERRA- EL TRES DE MAYO- TISALAYA- TINGAFA- TINDAYA- TINACHE- TIMBAYBA- TINAMALA- TEBETE- SEGOVIA- PLAZA  PIO XII- EL RAFAEL- LA PINTA- EL VALBANERA - LA NIÑA - MARTIN COBOS - LUIS DE GUADARFIA - LUIS BRAILE - JOSE PEREYRA GALVIATY - LA JOAQUINA - EL ISLEÑO - HERNANDEZ PACHECO - FRANCISCO ACOSTA ESPINOSA- LA FERMINA - DOCTOR SEVERO OCHOA – JUAN XXII".