19:57 h. sábado, 20 de julio de 2024

Advierten a la Diócesis que "deberían conocer lo que dice el séptimo mandamiento"

Titerroy pide amparo al ayuntamiento de Arrecife y al Cabildo para que eviten que "la Diócesis de Canarias se apropie de la iglesia construida por los vecinos"

 |  19 de junio de 2024 (20:21 h.)
Parroquia de San José Obrero en Titerroy
La AAVV de Titerroy ha solicitado tanto al ayuntamiento de Arrecife como al Cabildo de Lanzarote, que actúen de oficio para "evitar" que la Diócesis de Canarias "se apodere de la iglesia del barrio, que fue construida por los vecinos hace más de medio siglo". Advirtiendo que están dispuestos a "llegar hasta el final para no perder" lo que consideran que es suyo.

NOTA DE PRENSA DE LA AAVV TITERROY

"La Noticia ha molestado mucho a los vecinos tras conocer que La Diócesis pretende ahora registrar a su nombre el suelo de la Iglesia de Titerroy construida por los vecinos hace más de medio siglo.  Los vecinos se niegan en aceptarlo y están dispuestos a llegar hasta el final para no perder lo que consideran es suyo. '¿Es que estos señores no sabrán lo que dice el séptimo mandamiento?', se pregunta muchos vecinos.

Por tal motivo,

S O L I C I T A M O S:

Que el Excmo. Ayuntamiento de Arrecife y el Cabildo de Lanzarote, actúen de Oficio, para amparar a los vecinos del barrio de Titerroy, para que la Parroquia no pase ser de Titular privado como es La Diócesis de Canarias.

Los vecinos, esperan y desean que tanto Excmo. Ayuntamiento de Arrecife y el Cabildo de Lanzarote, colaboren con la petición de los vecinos y antes del 14 de julio de dos mil veinticuatro, fecha límite para la presentación de alegaciones. Actúen de oficio en defensa de los derechos de sus vecinos, que se cumplan sus deseos que dicha Parroquia continúe siendo de los vecinos".