00:06 h. jueves, 30 de mayo de 2024

Tragedia en aguas de Orzola: el vuelco de una patera provoca tres víctimas mortales y varios desaparecidos

 |  24 de noviembre de 2020 (21:49 h.)
Rescate en Orzola 3
Imágenes: Paola Delgado-Biosfera Digital. En horas de la noche de este martes 24 de noviembre, una patera ha volcado en la zona de La Condesa, en Orzola, provocando la muerte de varios de sus ocupantes.

Rescate en Orzola 2

Según las primeras informaciones, la Guardia Civil fue alertada de que detrás de la escollera del muelle de Orzola, se oían gritos, por lo que inmediatamente se desplazaron al lugar en unión de los voluntarios de EMERLAN, que ya se encontraban trasladando a los 30 ocupantes de otra patera que había arribado a La Graciosa. Fue así como descubrieron que una embarcación clandestina había volcado, cayendo todos los inmigrantes al mar.

Inmediatamente se trasladaron a la zona todos los efectivos sanitarios, que ya desde los primeros momentos lograron rescatar a 17 de los recién llegados de la fuerza del mar. Sin embargo, la esperanza de poder salvar con vida a todos los inmigrantes se desvanecieron cuando fueron recuperados los cadáveres de 2 de ellos, presumiblemente ahogados.

- Hallado un tercer cadáver

Sobre las 21 horas fue descubierto un tercer fallecido en las turbias aguas de la zona litoral de La Condesa, para consternación de los servicios de rescate. 

A la hora de redactar este avance, habían sido rescatados con vida 28 inmigrantes, uno de los cuales ha tenido que ser evacuado al principal centro hospitalario de la isla. Otros 4 se encuentran desaparecidos.

Rescate en Orzola

PENDIENTE DE AMPLIACIÓN