00:01 h. lunes, 24 de junio de 2024

El inmueble pertenece a la Autoridad Portuaria

Tres magrebíes 'okupan' una vivienda en pleno Charco de San Ginés y se 'atrincheran' tras la llegada de la Policía

 |  03 de febrero de 2023 (12:46 h.)
Okupa en la vivienda de el Charco de San Ginés
FOTOS: MAGAZINE LANZAROTE. Dos hombres y una mujer de origen magrebí se han "atrincherado" en una vivienda situada en el emblemático Charco de San Ginés, y se niegan a abandonarla pese a los requerimientos policiales.
Vivienda okupada en el Charco de San Ginés
Vivienda okupada en el Charco de San Ginés

Ya durante la mañana del pasado jueves 2 de febrero, agentes de la Policía Nacional y de la Policía Portuaria estuvieron intentando convencer a los 'okupas' de que abandonaran el inmueble. Sin embargo sus requerimientos fueron infructuosos.

Policía Portuaria junto a la vivienda okupada
Policía Portuaria junto a la vivienda okupada

 Según las fuentes informantes, la vivienda es propiedad de la Autoridad Portuaria. De hecho, desde hace muchos  años había sido (provisionalmente) residencia del Ingeniero (luego Director) del Puerto de Arrecife. Por ello se explica que todavía se encuentren junto a la misma los efectivos de la Policía Portuaria.

Policía Portuaria junto a la vivienda okupada 2
Policía Portuaria junto a la vivienda okupada 2

En cuanto a los 'okupas', de origen magrebí según las fuentes informantes, han causado "seria preocupación" entre los vecinos del lugar, ya que según comentan, "estarían alquilando habitación por habitación de la casa para poder sacar beneficios".

 PENDIENTE DE AMPLIACIÓN