11:18 h. domingo, 19 de mayo de 2024

Otros dos receptáculos fueron destruidos en San Bartolomé

Los vándalos quemaron cuatro contenedores de basura en Arrecife

 |  15 de diciembre de 2023 (12:20 h.)
Cuatro contenedores quemados
Los amigos del fuego han quemado cuatro contenedores de basura en Arrecife, y otros dos en San Bartolomé, creciendo el temor de que la 'piromanía' vuelva a adueñarse de las noches de Lanzarote.

Fue en torno a las 21,02 horas del jueves 14 de diciembre, cuando el Consorcio de Emergencias fue alertado de que en la calle Agrupación Folclórica Los Campesinos, se había producido un incendio "de contenedores". E inmediatamente se desplazaron al lugar los efectivos del Cuerpo de Bomberos. Allí ya se encontraban los efectivos de la Policía Local de Arrecife y de la Policía Nacional, que habían realizado un perímetro de seguridad.

Una vez en la zona, comprobaron que las llamas afectaban a dos contenedores de vidrio, uno de cartón y otro de basura orgánica. Por lo que se procedió a extinguir el incendio con agua pulverizada y a chorro.

- Otro incendio en San Bartolomé

A las 06,57 horas del mismo jueves se había denunciado un siniestro similar en la calle Circunvalación, en el casco urbano de San Bartolomé. En esa ocasión fue la rápida intervención de un agente de la Policía Local la que evito que el incendio adquiriera mayores proporciones, al apartar a tiempo varios contenedores que se encontraban junto a dos que ya estaban ardiendo.

Dos contenedores quemado en San Bartolomé
Dos contenedores quemado en San Bartolomé

Los efectivos del Cuerpo de Bomberos apagaron las llamas con agua. Dos contenedores orgánicos quedaron destruidos en su totalidad.