11:18 h. domingo, 19 de mayo de 2024

Los hechos ocurrieron en el barrio de Titerroy, y el sujeto, con alguna patología mental, fue entregado a la Policía Local de Arrecife

Cuatro vecinos lograron capturar a un individuo que acababa de raptar a una bebé de apenas 1 año de edad, de manos de su abuela

 |  13 de mayo de 2024 (11:01 h.)
Policía Local de Arrecife (4)
Un individuo de origen checo intentó sustraer a una menor de apenas un año de vida, tras arrebatárselo de manos de su abuela, en el barrio arrecifeño de Titerroy. Fue la rápida intervención de cuatro vecinos que se hallaban en una cafetería cercana, la que logro impedir el delito, tras al menos dos persecuciones por la zona.

Según declararía posteriormente la propia abuela de la niña, "momentos antes transitaba por una calle colindante al parque de Los Leones", cuando se le acercó un sujeto y le arrebató con fuerza a su nieta que llevaba en sus manos.

Las diligencias practicadas por la Policía Local capitalina relatan que en la zona se halla una cafetería donde varios de sus clientes observaron la acción de este varón, que portaba una camisa negra y pantalón corto, y corrieron a auxiliar a la abuela y a la menor. Por unos momentos, las personas lograron retener al raptor hasta la llegada de los efectivos de la Policía al lugar.

Un dispositivo de cinco agentes de la Policía Local se trasladó sobre las 13.50 horas al citado barrio, tras ser alertados desde la central de Emergencias 112. 

- Pudo zafarse y escapar

Pese a todo, el individuo pudo zafarse de sus captores, y echó a correr por una de las calles próximas a la Ciudad Deportiva Lanzarote, donde finalmente fue interceptado y capturado por los mismos vecinos, que posteriormente lo entregaron a los agentes de la Policía Local. En la zona se hallaba un equipo asistencial que decidió trasladar a la abuela y a la menor al Hospital 'Doctor José Molina Orosa' para su valoración y curas.

El autor de la sustracción del menor, con iniciales T.V. (no portaba documentación e indicó a los agentes su origen e identidad), fue traslado por los agentes locales al Centro de Salud para la valoración de un facultativo.

El detenido manifestó a los agentes que nació en el año 1983 en le República Checa, y puede padecer alguna patología mental. El domicilio en la isla es desconocido.

- La niña sufrió laceraciones en el cuello

En cuanto a la bebé, sufrió algunas laceraciones en el cuello durante e forcejeo que mantuvo el individuo con la abuela. Por lo que fue atendida en el principal centro hospitalario de la Isla, junto a su madre y la madre de ésta, ambas con crisis de ansiedad por lo ocurrido.

Con la actuación de los agentes, y las aportaciones de cinco testigos, los agentes locales de Arrecife leyeron los derechos a esta persona le comunicaron que estaba detenido e incoaron diligencias y posterior traslado hasta la Comisaría para su puesta a disposición judicial, de acuerdo al artículo 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y otras disposiciones legales.