00:00 h. lunes, 20 de julio de 2026

El citado dossier que se adjunta ya ha sido registrado oficialmente en el Ayuntamiento de Arrecife para su tramitación y conocimiento por parte de las áreas competentes

Vecinos de Titerroy elevan a más de 30 las incidencias sin resolver y reclaman actuaciones urgentes

 |  03 de mayo de 2026 (17:14 h.)
Mayo titerroy - 01
La Asociación de Vecinos de Titerroy ha trasladado al Ayuntamiento de Arrecife un nuevo dossier en el que se recogen más de una treintena de incidencias que afectan directamente a la seguridad, el mantenimiento urbano y la calidad de vida del barrio.
TITERROY - MAYO 2026
TITERROY - MAYO 2026

Como viene siendo habitual a comienzos de cada mes, la asociación ha presentado el informe correspondiente a mayo de 2026, en el que se detallan numerosas deficiencias detectadas en distintas calles, muchas de ellas reiteradas en el tiempo y aún sin resolver.

Los vecinos muestran nuevamente su malestar ante la falta de respuesta municipal para atender problemas cotidianos del día a día, tales como el deterioro de aceras, la presencia de socavones, arquetas en mal estado, falta de alumbrado público, vehículos abandonados o la ausencia de mantenimiento en zonas verdes.

Entre las incidencias más destacadas, el colectivo vecinal alerta del grave estado del pavimento en varias vías con alto tránsito, donde ya se han producido caídas, así como del riesgo que suponen tapas de registro deterioradas, señales inestables o la falta de barandillas en zonas con pendiente.

Asimismo, denuncian la existencia de más de 20 alcorques sin vegetación, sustituidos por grava, lo que consideran una pérdida de sombra y calidad ambiental en el barrio. A ello se suma la falta de poda del arbolado, que está afectando tanto a la iluminación pública como a la seguridad de los residentes.

Otro de los problemas que persiste es la presencia de vehículos en estado de abandono en la vía pública, algunos desde hace más de un año, sin que se haya adoptado ninguna medida al respecto.

Desde la asociación también ponen el foco en el deterioro de espacios públicos, como parques infantiles que requieren limpieza urgente, mobiliario urbano en mal estado o marquesinas con deficiencias acumuladas desde hace años.

Del mismo modo, subrayan la necesidad de una intervención integral en el grupo de viviendas conocido como “Juan Salazar Ortiz”, que acumula décadas sin actuaciones de rehabilitación.

La Asociación de Vecinos de Titerroy ha remitido toda la información acompañada de material gráfico, poniendo de manifiesto situaciones que afectan directamente a la seguridad de peatones y conductores, así como al correcto funcionamiento de los servicios públicos.

Para finalizar, el colectivo insiste en que su objetivo “no es generar confrontación, sino aportar una herramienta útil que facilite la toma de decisiones y la priorización de actuaciones por parte de los servicios municipales”.

Asimismo, reiteran su disposición a colaborar con el Ayuntamiento y agradecen la implicación de los vecinos, cuyas quejas y aportaciones permiten trasladar de forma fiel la realidad del barrio.