00:00 h. domingo, 26 de mayo de 2024

La Viceconsejería de Comunicaciones debe ejecutar el fin de las emisiones radiofónicas ilegales

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  19 de diciembre de 2014 (10:16 h.)
Foto Radio Ilegal

CORPORACIÓN CIUDADANA CONTRA CORRUPCIÓN

 

La Viceconsejería de comunicaciones del Gobierno de Canarias tiene que comenzar a enviar como es de Ley las correspondiente notificaciones a algunas radios del archipiélago para instarles a que dejen de emitir por estar ilegal o a que abandonen ciertas frecuencias en caso de estar transmitiendo en más de una sin la correspondiente autorización.

Estas notificaciones deben instar en algunos casos al cierre inmediato y el cese de las transmisiones y en otros informarles de algunas posibles irregularidades o incumplimientos y solicitarles que sean subsanados.

Las emisoras que reciban la notificaciones deberán realizar el cierre inmediato, y en caso de no cerrar advertir que habrán multas de decenas de miles de euros para las radios que ocupen frecuencias que no son las que les fueron asignadas en los concurso o que transmitan sin contar con permiso alguno.

El Gobierno de Canarias tiene que comenzar atender ya todas las denuncias contra las emisoras ilegales y empezar a inspeccionar todo el territorio para averiguar donde están las emisoras ilegales y comenzar abrir  expediente sancionador a todas aquellas que carezcan  de licencia y precintar aparatos e instalaciones.

Revisión de las instalaciones

Rogamos que se revise los emisores, instalaciones y aparatos de todas las emisoras legales existente

para comprobar si estas están cumpliendo con los  parámetros exigidos y no están vulnerando lo reglamentado o trabajando con más potencia de la estipulado e invadiendo con su emisión otros municipios para los que no están autorizados, perjudicando con esta irregular forma de proceder a terceros.

Muchas empresas que se les concedieron las últimas licencias, en muchos casos, no han comenzado ni siquiera sus emisiones, por lo que el Gobierno de Canarias debe dar un paso al frente y comenzar a cancelar  los permisos y realizar una nueva convocatoria para re-adjudicarlos.

LEYENDA

Compromisos:

1. Número de horas semanales dedicadas a boletines informativos sobre Canarias, cuyo contenido no se limite a la localidad de la emisora

2. Número de horas semanales dedicadas a programas de actualidad de Canarias, cuyo contenido no se limite a la localidad de la emisora

3. Número de horas semanales dedicadas a boletines informativos, cuyo contenido se limite a la localidad de la emisora

4. Número de horas semanales dedicadas a programas de actualidad, cuyo contenido se limite a la localidad de la emisora

5. Número de horas semanales de programación exclusiva

6. Número de horas semanales de programas de única emisión

7. Número de horas semanales de programas culturales, educativos o que fomenten los valores y tradiciones canarios

8. Número de horas semanales de programas musicales

9. Compromiso de no transmitir directa o indirectamente la licencia por un plazo superior al mínimo exigido (2 años)

10. Plan de ejecución de obras e instalaciones y plazos de ejecución y puesta en marcha de la emisora

11. La propuesta de utilización de infraestructuras existentes y en particular, el uso compartido de los emplazamientos y de los sistemas de antena de emisión, siempre que estas supongan un menor impacto medioambiental sobre el territorio y una racionalización de los recursos

12. Innovación tecnológica. Compromiso de utilización de tecnología digital (RDS) en sus emisiones, sistemas de almacenamiento digital de audio: servicios asociados vía Internet y/o telefonía móvil, web de la emisora y utilización de nuevas tecnologías

13. Inversión durante el periodo

14. Número de puestos de trabajo de carácter permanente que el solicitante pretende adscribir a la emisora (media del periodo)

15. Número de puestos de trabajo de carácter temporal que el solicitante pretende adscribir a la emisora (media del periodo)

16. Número de puestos de trabajo destinados a trabajadores discapacitados que el solicitante pretende adscribir a la emisora (media del periodo)

17. Acciones y planes formativos previstos para el personal de la emisora (horas)