11:18 h. domingo, 19 de mayo de 2024

Ahorrando tiempo, gastos y energía a los italianos residentes en Lanzarote

El viceconsulado de Italia expidió y renovó pasaportes y documentos de identidad para sus compatriotas en Arrecife

 |  13 de mayo de 2024 (11:55 h.)
FOTO MISSIONE CONSOLARE ARRECIFE 10 maggio 2024

Alfonso Licata (Corresponsal Consular de Italia en Lanzarote y Presidente de la Sociedad Dante Alighieri-Comitè de Canarias)

El Viceconsulado de Italia en Arona, con la Agente Consular de Las Palmas Dña. Anna Laura Vieceli y el Corresponsal Consular en Lanzarote D. Alfonso Licata, organizó y llevó a cabo, el viernes 10 de mayo en la sede de la Sociedad Dante Alighieri-Comité de Canarias (en Arrecife - Calle León y Castillo,10), misión consular dedicada a la expedición y renovación de pasaportes y documentos de identidad para compatriotas residentes en la isla de Lanzarote.

 Durante el proceso de adquisición de datos biométricos, los ciudadanos italianos residentes en la isla expresaron su alegría y agradecimiento por esta iniciativa ya que les ahorra tener que viajar en avión a Tenerife, con un ahorro tangible en gastos, tiempo y energía, especialmente para aquellos que están personas mayores o padecen enfermedades graves. La misión consular finalizada confirma también la fructífera y cada vez más estrecha colaboración entre la Red Consular Italiana y el Comité Canario de la Sociedad Dante Alighieri, la más importante y antigua institución cultural italiana que promueve la difusión de la lengua y la cultura italiana a través de sus 500 Comités esparcidos por todo el mundo.