00:04 h. sábado, 25 de mayo de 2024

También resultaron dañados 5 vehículos, puertas y ventanas de viviendas, y cableado de telefonía y baja tensión

Vuelven los pirómanos: quemados 19 contenedores de basura en apenas hora y media en tres calles de Arrecife

 |  08 de marzo de 2024 (10:00 h.)
Quema de 19 contenedores y 5 coches en Arrecife
En apenas hora y media de la pasada madrugada han sido quemados 19 contenedores de basura en tres calles de Arrecife. No sólo eso, sino que las llamas han afectado a 5 vehículos estacionados en los lugares siniestrados, así como puertas y ventanas de viviendas particulares, cables de telefonía y baja tensión y otros enseres públicos, creando una situación caótica en nuestra capital. 
Quema de 19 contenedores y 5 coches en Arrecife 2
Quema de 19 contenedores y 5 coches en Arrecife 2

El rosario comenzó a las 01,52 horas de este viernes 8 de marzo, al denunciarse el incendio de "un" contenedor en la calle Domingo Ramírez Ferrera. Pero al acudir al lugar los efectivos del Cuerpo de Bomberos, comprobaron que las llamas afectaban a más receptáculos, amenazado a viviendas y vehículos allí estacionados. Tal fue así que cuatro de los recipientes resultaron calcinados.

Apenas 38 minutos después, exactamente a las 02,30 horas, el CECOES alertaba de un nuevo incendio de contenedores en la calle Nicaragua, a la altura del número 6, por lo que desde la Central se movilizó al Bombero 3. Y es que las llamas amenazaban con extenderse. Así, aunque en un principio ardieron 6 de los receptáculos, posteriormente el fuego afectó a otros 6 más en las inmediaciones del viejo Molino.

No hubo tregua, pues menos de die minutos después (exactamente a las 02,39 horas) se informó de un tercer incendio en la intersección de las calles La Inés y Coronel Benz. Motivo por el cual se requirió el refuerzo de los efectivos del Parque Sur de Bomberos. En esta ocasión fueron tres los contenedores quemados.

Quema de 19 contenedores y 5 coches en Arrecife 3
Quema de 19 contenedores y 5 coches en Arrecife 3

En total resultaron afectados por el fuego: 19 contenedores, 5 vehículos, puertas y ventanas de viviendas, así como cables de telefonía y baja tensión.

La Policía Local de Arrecife y el Cuerpo Nacional de Policía han iniciado las correspondientes diligencias.