01:48 h. lunes, 24 de junio de 2024
Sociedad
Parroquia de San José Obrero en Titerroy

Advierten a la Diócesis que "deberían conocer lo que dice el séptimo mandamiento"

Titerroy pide amparo al ayuntamiento de Arrecife y al Cabildo para que eviten que "la Diócesis de Canarias se apropie de la iglesia construida por los vecinos"

La AAVV de Titerroy ha solicitado tanto al ayuntamiento de Arrecife como al Cabildo de Lanzarote, que actúen de oficio para "evitar" que la Diócesis de Canarias "se apodere de la iglesia del barrio, que fue construida por los vecinos hace más de medio siglo". Advirtiendo que están dispuestos a "llegar hasta el final para no perder" lo que consideran que es suyo.
Pendrive

El detenido habría distribuido más de cien archivos de fotos y vídeos de explotación sexual infantil

Un pendrive extraviado en Madrid lleva a la captura de un pedófilo en Lanzarote

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas en Madrid, Algeciras, Las Palmas de Gran Canaria y en la isla de Lanzarote por tenencia y difusión de contenido pornográfico infantil después de que un ciudadano encontrara un pen drive extraviado y con contenido material audiovisual de este tipo.
Lugares en los que retenían a las mujeres 2

Todas ellas vivían hacinadas en habitaciones, sin puertas ni ventanas, donde eran obligadas a prostituirse para saldar una "deuda" que podía alcanzar los 10.000 euros.

Liberadas 11 mujeres vulnerables que eran explotadas sexualmente por una organización criminal en Lanzarote

Agentes de la Policía Nacional han liberado a 11 mujeres que eran explotadas sexualmente por una organización criminal asentada en la isla de Lanzarote hasta donde las víctimas, mujeres vulnerables de origen latinoamericano, principalmente de Colombia y Venezuela, eran captadas en sus países de origen con falsas ofertas de trabajo en España  como empleadas de hogar o webcammers.
Incendio en Zonzamas 4

Una densa y oscura nube de gases tóxicos, empujada por los vientos alisios, se dirige lentamente hacia el sur de la Isla

Un monumental incendio envuelve el vertedero de Zonzamas

Un terrible incendio se ha desatado en la tarde de este lunes 27 de mayo en el Complejo Medioambiental de Zonzamas, ocasionando una densa y oscura de gases tóxicos que empujada por los vientos alisios se esta desplazando peligrosamente al sur de la Isla. En este momento, los efectivos del Cuerpo de Bomberos están luchando con palas mecánicas y arena, en un intento desesperado de que el fuego no alcance los depósitos de combustible cercanos.
Corte del suministro de agua

Canal Gestión Lanzarote y el Consorcio del Agua comunican los cortes que sufrirán unas 25 localidades y zonas de la isla, a partir de medianoche de mañana miércoles

Endesa anuncia interrupciones en el sistema eléctrico para el jueves 23 de mayo que afectarán al servicio de abastecimiento de agua en gran parte de la isla

 Canal Gestión Lanzarote y el Consorcio del Agua de Lanzarote informan a la población en general que el próximo jueves, 23 de mayo, se producirán cortes en el suministro de agua potable en gran parte de las localidades de la isla de Lanzarote. Esta situación se debe a las obras de mejora que realizará la suministradora eléctrica Endesa en la zona donde se ubica la Central de Desalación Díaz Rijo, según ha comunicado oficialmente la empresa energética, indicando que la interrupción del suministro eléctrico se prolongará desde las 8 de la mañana hasta las 21 horas aproximadamente.
Detenido el autor del apuñalamiento de Arrecife

Uno de ellos fue el autor del apuñalamiento de un compatriota junto al Bar 'Guanapay'

Detenidos 5 jóvenes marroquíes acusados de agredir y robar a varias personas en Arrecife

La Policía Nacional ha detenido a cinco jóvenes marroquíes de entre 18 y 19 años de edad, acusados de agredir y robar a varias personas en Arrecife y en La Santa. Uno de ellos es el autor del apuñalamiento de un compatriota, ocurrido el pasado 8 de mayo en las inmediaciones del histórico Bar 'Guanapay'.
Incendio en restaurante de la calle Pérez Galdós

Un incendio en un restaurante provocó la evacuación completa de un edificio de la arrecifeña calle Pérez Galdós

El incendio desatado en el extractor de humos de un restaurante de la arrecifeña calle Pérez Galdós provocó la completa evacuación de todos los vecinos del edificio siniestrado, así como de las viviendas de la calle trasera. Los bomberos tuvieron que emplearse a fondo para poder sofocar, mientras la Policía procedía a cortar la calle al tráfico rodado.
Droga y dinero intervenidos

La Policía Nacional registró el establecimiento y la vivienda del empresario

Detenido el propietario de una discoteca de Arrecife con más de 200 gramos de cocaína y 4.000 euros en efectivo

Los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la detención del propietario de una conocida discoteca de Arrecife, al que acusan de tráfico de drogas. Durante el operativo han sido intervenidos más de 200 gramos de cocaína y unos 4.000 euros en efectivo, así como una furgoneta.