00:00 h. domingo, 26 de mayo de 2024
Gabriel Domínguez Rodríguez

SÍNDROME DEL COLONIZADO, BREVE RETRATO DE UNA COMPLEJA PATOLOGÍA

Secretario General de FLNAC

Gabriel Domínguez Rodríguez | 11 de enero de 2023

1673380615470

El futuro de cualquier metrópoli está en sus colonias ya que los territorios sometidos a Regímenes Coloniales proporcionan una inmensa masa de riqueza a las famélicas metrópolis ya que gozan de una cantidad muy considerable de recursos naturales desde cacao, caña de azúcar o vino hasta petróleo, gas, oro o uranio. Pero hay un mal, una patología una enfermedad que afecta a todos los pueblos colonizados y es el síndrome del colonizado.

El síndrome del colonizado trata de despersonalizar al sujeto colonizado tildandolo de rebelde, terrorista, analfabeto e inculto... Son los colonialistas europeos quienes han acomplejado y siguen acomplejado a los pueblo colonizados. Y no sólo eso... También practican la asimilación y la imposición de la cultura, la religión, el idioma, la historia y la indosincracia de la metrópoli para hacer de sus esclavos unos "correctos blanquitos". 

Claro es que esto no empezó por arte de magia. Los colonialistas para someter a las poblaciones herejes han practicado y siguen practicando brutales guerras de conquista y colonización llevando consigo prácticas sádicas tales como las violaciones, las matanzas, los castigos colectivos y un largo etcétera.

Con el miedo los colonialistas han logrado asentarse en sus colonias y esclavizar a los pueblos originarios. El miedo es una parte del proceso, pero para asegurarse el dominio total del territorio colonial tiene que destruir a ese pueblo originario y convertirlo en un "pueblo de blanquitos" utilizando burdas mentiras y "cuentos chinos" para lograr que sea así.

Para romper con este mal, la cura a esta terrible patología psíquica es sin duda la lucha, la lucha revolucionaria de liberación nacional... Porque como decía nuestro padre Tomás Sankara "LA LUCHA LIBERA"

VIVA CANARIAS LIBRE

PATRIA GUANCHE O MUERTE

VENCEREMOS

Gabriel Domínguez Rodríguez.

Secretario General

Frente de Liberación Nacional del Archipiélago Canario 

Autores de opinión
Facebook