17:32 h. miércoles, 19 de junio de 2024
José Antonio Cabrera/ASSOPRESS

Las Fuerzas Armadas culminan con éxito la celebración de su Día en Las Palmas de Gran Canaria

Director de ASSOPRESS

DSC_3717

El pasado domingo día 26 de mayo terminó con notable éxito la celebración del Día de las Fuerzas Armadas con un desfile terrestre y sobrevuelo de aviones que tuvo lugar en la Plaza de la Música de Las Palmas de Gran Canaria. Este evento contó con la participación de diferentes unidades del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire y del Espacio, Guardia Civil y Unidad Militar de Emergencias ubicadas en la isla.

Por la mañana, se procedió al izado de la bandera y a la apertura de numerosas carpas en las que niños y mayores pudieron subirse a todos los vehículos terrestres, ver maniobras de buques en primera persona a través de unas gafas de realidad virtual, experimentar las sensaciones de pilotar un avión de caza dentro de un simulador aéreo, poder salvar vidas con los conocimientos de primero auxilios de la mano de militares del Ejército de Tierra, ver los diferentes dispositivos de que dispone la UME para lucha contra los incendios forestales, entre otras muchas actividades.

Todo el programa tenía como objetivo acercar a la sociedad canaria el trabajo de las diferentes unidades militares situadas en el archipiélago, así como los medios con los que hacen su labor cotidiana garantizando la seguridad de la ciudadanía. Así, durante todo el día de ayer, se programaron diversas exhibiciones, como por ejemplo una muestra conjunta de las capacidades de los perros de las Fuerzas Armadas, que enseñaron la manera de neutralizar actitudes hostiles y detección de explosivos.


En la playa de Las Canteras, se completó una demostración de las capacidades de rescate y neutralización de un artefacto explosivo que llevaron a cabo efectivos de la Armada a bordo del buque de acción marítima “Rayo” y de la unidad de buceo de la Armada, apoyados desde un helicóptero del 802 escuadrón del Ejército del Aire y del Espacio con base en Gando.


Entrada la tarde, la bandera fue arriada y se procedió a realizar un homenaje a los caídos, que contó con un sobrevuelo de dos aviones F18 del Ala 46, y la posterior parada militar terrestre con la presencia de efectivos del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire y del Espacio, Guardia Civil, Unidad Militar de Emergencias y de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas.

Durante este acto, el general jefe del Mando Aéreo de Canarias, Francisco Javier Vidal, como es tradicional, hizo entrega de la enseña nacional a la institución canaria que se ha distinguido por su trabajo.

Este año, la entidad galardonada por las Fuerzas Armadas, por ser un ejemplo de compromiso y servicio a la sociedad canaria, con respeto a los principios de igualdad, accesibilidad y sostenibilidad, ha sido la Fundación Laboral de la Construcción en Las Palmas, cuya presidenta, María de la Salud Gil Romero, recibió la bandera de España de manos del general Francisco Javier Vidal.

Autores de opinión
Facebook