11:18 h. domingo, 19 de mayo de 2024
José Antonio Cabrera/ASSOPRESS

“En las profundidades del lago”, la nueva propuesta literaria de la periodista y escritora Alicia Luengo

Director de ASSOPRESS

Nueva entrega En las profundidades del lago

Con motivo del Día Internacional del Libro, la periodista y escritora Alicia Luengo acaba de lanzar su nueva propuesta literaria “En las profundidades del lago”. Se trata de la tercera novela corta perteneciente a la colección juvenil “Los relatos de ISIS HATHOR”. Desde el pasado 23 de abril ya se encuentra disponible en tapa blanda y ebook en Amazon.

Esta nueva entrega se suma a los dos primeros relatos “El Misterioso Secret Lord” y “Lucas y la furia del faraón”, que salieron a la venta el pasado mes de julio del 2023. El trabajo incluye doce emocionantes historias a través de las cuales sus protagonistas, Lucía y Jonás, irán descubriendo enigmas de algunas de las civilizaciones y lugares más enigmáticos del mundo. Una de las principales novedades es que al final de la lectura se ofrecen unas claves para descifrar el mensaje oculto que esconden estas páginas, a modo de “escape room literario”.

Sinopsis “En las profundidades del lago”.
 Lucía comienza a hacer sus primeras prácticas en una agencia publicitaria a las afueras de Madrid. Una baja laboral da pie a que se incorpore como asistente al equipo de producción con motivo de la grabación de un spot publicitario, que se realizará en Escocia. Concretamente en Drumnadrochit, uno de los pueblos que más ha despertado el interés por los avistamientos del monstruo del Lago Ness. En este viaje conoce a Emma y Evan, dos jóvenes que trabajan en una agencia de Edimburgo, las personas que los guiarán hasta el pueblo escocés para realizar este reportaje gráfico.

 

 Durante una semana, el tiempo programado por la dirección, Lucía y sus compañeros descubren algunas historias fascinantes acontecidas en el lugar. Durante la grabación del anuncio surgen algunos imprevistos, que llevan a Lucía a experimentar una vivencia única a bordo de un crucero imaginario, que intenta ser derribado por un reptil marino terrorífico. ¿Te vienes con nosotros de viaje a las Tierras Altas de Escocia para conocer algunos de los secretos mejor guardados del Lago Ness?

Sinopsis “El Misterioso Secret Lord”
Lucía es una joven estudiante de Publicidad que nunca se hubiera imaginado que el amor verdadero la acechaba a través de la red. Un hombre, con una identidad oculta, que responde bajo el nick de Secret Lord, se pone en contacto con ella y, enseguida, consigue atraparla con sus conversaciones.
Las comunicaciones a través del Messenger de Facebook son largas, intensas y se prolongan con el paso del tiempo. La persona que se oculta tras la máscara virtual le descubre algunos de los secretos de Ávalon, la isla de las manzanas, en la que habitan las reinas hadas.


La joven compagina sus estudios universitarios con su trabajo de camarera en una cafetería céntrica de Madrid. En este local conoce al apuesto Jonás, un cliente habitual, por el que todas las mujeres suspiran, al igual que ella. Pero, Lucía se siente igual de atraída por él como por Secret Lord. Ambos han empezado a ocupar un lugar importante en su vida, sin ser consciente de que el destino está moviendo los hilos a su antojo. ¿Quién se ganará su corazón?

Sinopsis “Lucas y la furia del faraón”
Lucía y Jonás acaban de comenzar su relación de pareja después de un encuentro virtual lleno de anécdotas y misterios. A finales del mes de julio deciden viajar al norte de España para visitar a Lucas, el abuelo del joven. El anciano tenía la curiosidad de conocer a la novia de su nieto preferido y disfrutar de la compañía de ambos en un hogar cálido y acogedor. Durante esta visita, los dos jóvenes conocen una de las fascinantes aventuras que Lucas vivió en una de sus expediciones en el Antiguo Egipto. Cada detalle se narra en un viejo diario, que su abuelo guarda bajo llave, como uno de sus mejores tesoros.

Lucas y su equipo de trabajo habían descubierto un misterioso sarcófago en una de sus últimas excavaciones, que llevó a poner en entredicho la confianza de los integrantes del grupo. Alguien filtró la información de la investigación, lo que ocasionó un revuelo sin precedentes en la prensa, a raíz de algunos fenómenos extraños, que empezaron a sucederse después del eclipse solar. Realmente, ¿se desató la furia del faraón por alterar su descanso eterno al desenterrar ese sepulcro? ¿Qué les ocurrió a los arqueólogos y exploradores que participaron en la investigación? Al final de la lectura, tienes unos códigos secretos y coordenadas para descubrir el mensaje oculto que contiene este relato.

Autores de opinión
Facebook