17:32 h. miércoles, 19 de junio de 2024
Paco Díaz

Manipulación y cerrojo imperial "Green-Go"

Paco Díaz | 11 de marzo de 2014

La pesca fue el alma y dignidad de nuestra Nación, Taknara

 

 

Por Paco Díaz

 

En Guiniwada, a 11 de Marzo de 2014

 

 

 

¿Cómo es posible que el tan alineante sistema colonial que soportamos en Canarias nos haya utilizado contra nuestros intereses y, tan fácil y con tanta desfachatez, a tantos decenas de miles de "pitiyanquíes", a los que mima y subvenciona para que vegeten cómodamente en nuestra atestada nación canaria, solo para utilizarles como cabeza de lanza contra uno de los mejores y más justos sistemas revolucionarios y de la bien bordada y elevada política bolivariana de nuestra, de verdad, madre  patria Venezuela? ¿Cómo hemos permitido que el preclaro, humanista y generoso Hugo Chávez Frías, durante muchas de sus elecciones en nuestros dos colegios electorales canarios, su patria chica que tanto idealizó junto con el Libertador Bolívar y Franchy Alfaro, el de la proclama de independencia de Cuba, se llevara la desilusión de obtener una minoría de votos  en nuestra subyugada nación, cuando en su libertaria Venezuela, la que tanto defendieron nuestros pundorosos abuelos "isleños" ganaba a los pro-gringos por verdaderas palizas? 

 

¿Por qué se nos ha ocultado sistemáticamente que los dos últimos más ilustres revolucionarios y más brillantes políticos, a pesar del asfixiante cerrojo imperial"green-go", Hugo Chávez junto con su ídolo, Fidel Castro, ambos quisieron beneficiar a nuestra desvertebrada nación de "isleños" para que disfrutáramos por nosotros mismos de nuestra ZEE, zona exclusiva marítima, explotando por nosotros mismos nuestros mejores caladeros mundiales, lejos de la impuesta y perruna política colonial de la "cultura de la miseria". Para ello, les informo, una vez más, que cuando Fidel Castro visitó en Chinet  y preguntó, con mucha picardía, a nuestro ex presidente títere, el Hermoso Manuel, por qué con una lógica política marítima no ampliaba nuestra ZEE, pero éste se quedó balbuceando y sin reaccionar ante los asombrados periodistas. ¿Verdad que sabía nuestro presidente sicario que por ser él uno más de los políticos vendepatrias, si era capaz de cambiar a leyes más justas los"gachupines" le asustarían o sobornarían para inmovilizarlo

 

Los próceres, benefactores y amigos de Canarias, Fidel Castro y Hugo Chávez

 

También les informo que en el año 1.999, apenas elegido presidente de Venezuela, el gran muy ilustrado y patriota Hugo Chávez, sabiendo éste de las trapisondas de los españoles con nuestro banco canario-sahariano, nos quiso compensar y nos ofreció, gratuitamente, diecinueve licencias de pesca para que otros tantos armadores canarios. ¡Solo canarios! Se beneficiaran del riquísimo banco pesquero venezolano, tal y como lo realizaba la muy boyante cofradía de pescadores canarios de Cumaná,  en Venezuela, quienes eran tan poderosos que hasta cotizaban en la Bolsa de Nueva York. 

 

Para este puente-lotería que tanto beneficiaría a Canarias, un servidor, sirvió de altruista intermediario junto con el güimalero Alberto Díaz Jiménez, por lo que con mucha ilusión me puse en contacto con el presidente de la Cofradía de Arguineguín, el amigo Sene Ortega, para impactarle con tan generosa sorpresa. ¡Pero mi gozo en un pozo! Ya que desde mi primera e ilusionante llamada y explicación de tan magnífica "lotería" que les iba a tocar a diecinueve privilegiados entre nuestros arruinados y humillados armadores canarios, con las fortunas que, dicen, paga la abusadora España a sus compas marroquíes por sus licencia, llenas de trabas y paros biológicos. Pero, Sene me dejó petrificado al informarme: "¡Paco, es que no sabes que los españoles nos han desmantelado y obligado desguazar toda nuestra flota y solo nos permiten simples cáscaras de nueces" de solo 12 metros de eslora, con lo que nos es imposible navegar hasta Venezuela y aceptar esta magnífica oferta que tanto necesitamos!". Y me acabó de rematar: "Ahora mismo me encuentro pescando al oeste de La Gomera porque las saqueadoras flotas españolas con nocturnidad, alevosía y malas artes, nos están desviando los milenarios grandes bancos de peces que daban vida a Canarias, al oeste y fuera de Canarias". ¡Mientras la ONU, la FAO y la Conferencia del mar no intervienen en nuestro favor porque los sufridos y desprotegidos indiecitos "canarinhos" solo somos unas simples "plumitas o motitas de polvo" al expensas del viento!

 

El ninguneador sistema colonial que nos subyuga, en vez de aflojar la soga que nos ahorca, cada vez nos saquea y humilla más, por contra con "su" guardia civil y abusadora Armada, utiliza guantes de seda con sus verdaderos pescadores españoles, aunque sean unos saqueadores natos a los que constantemente expulsan de todos los caladeros, incluidos los vascos, aunque éstos armadores solo ondeen en sus barcos sus banderas ikurriñas. ¡Siempre que se trate de pisar a los raquíticos y colonizados pescadores canarios o somalíes! Porque ellos sí son españoles protegidos, aunque expolien, saqueen y humillen con sus enormes barcos de pesca, como los "alacramas" expoliadores de los paupérrimos negritos de Somalia o Sierra Leona. O los del villano y acaparador gallego, Marcelino "El Mulato", quien posee dos grandes barcos de pesca registrados en Santa Cruz de Tenerife -solo para mamar subvenciones de la UE-, con los que, según denuncian los pescadores gracioseros, expolia toda la pesca de las islas de La Graciosa, Titeroygatra y Erbani, con sus dos palangres ilegales de hasta 15.000 metros cada uno. ¡Mientras todo el santo día la guardia civil está molestando a nuestros famélicos pescadores midiendo si sus palangres se pasan medio metro de los 200 reglamentarios, o con calibrador en mano, por si una sardina o longorón se pasa un milímetro de la medida reglamentaria para "incautarles" toda su pesca! Que se anden con cuidado, que ya guardias civiles se han visto acorrados por enfurecidos pescadores hartos de sus abusos.

¿Es que a los medianamente informados lectores se nos oculta que la enorme e injusta presión mediática y sabotajes que sufre nuestra madre patria Venezuela no están organizados desde el mismo averno por los "satanes green go" (así les llaman los iraníes desde el lejano 1978), para evitar cunda el ejemplo contra su política libertaria y no le hurguen en sus"monkey busisess" y la "bicha" del los buitres Banco Mundial y FMI?  Estos mismos satanes de 2014 están repitiendo las mismas trapisondas y marabunta que cometieron  durante casi una veintena de años contra la misma libertaria política del Libertador Bolívar.  Aquellos sabotajes contra uno de los mayores y más generosos prohombres de la historia universal ocurrieron entre los primeros años de la segunda década de los años y el año 1.830 cuando definitivamente, todos estos sabotajes mermaron la salud de Bolívar, por agotamiento, desorientación de su sueño, decaimiento moral ante los traspiés para cumplir su sueño libertario continental de lograr afianzar su gran nación continental, la Gran Colombia sudamericana y caribeña, además de sus posibles problemas pulmonares, o envenenamiento. ¿Saben en que consistieron las trapizondas y cerrojo gringo-inglés al Libertador? Ya desde principios de la segunda década del 1800 el embajador yanky, a caballo entre Caracas y Valencia y viceversa, en pinza y cerrojo con sus "primos"  del imperio inglés, a través el almirante Liston y la poderosa Armada inglesa avasallando, ingiriendo y sobornando, a sus generales en la zona del Caribe y Sudamérica (como ahora hace la flota yanki en el Golfo Pérsico), para juntos conjurar contra el "loco de Bolívar"? Por celos y porque éste:
 
1- Tramaba la "desfachatez" de crear una gran nación continental más poderosa que E.E.U.U. y Reino Unido.
 
2- Por su brillante idea de rehabilitar y dar esplendor al industrializar la decaída ciudad de Cochabamba con sus dos millones de artistas indígenas.
 
3- Porque el "loco de Colombia" tenía la brillante idea de industrializar tan gran país con industrias manufactureras. Luego, al perder tan boyante mercado cautivo (como lo es la dependencia de Canarias cautiva del  mercado español) ¿A quienes venderían sus productos manufacturados las empresas de Nueva York, Filadelfia y Boston, o sus coleguillas de Londres, Liverpool y Manchester? Igual que actualmente, en 2014, alegan que están en peligro su actuales "intereses comerciales" de sus avaras multinacionales y "su" sacrosanto libre comercio.
 
Mientras el preclaro e ilustrado Bolívar llamaba a E.E.U.U. el "monstruo del norte".
¿Tan manipulados y ciegos nos tienen que no vemos que ahora Venezuela, sigue igual que hace doscientos años, "atacando los valores occidentales"?

 

A los estimados lectores he dejado estos interrogantes y sangrantes ejemplos de como dos de los más famosos revolucionarios mundiales, Fidel Castro y Hugo Chávez, se preocuparon, desde la lejana Cuba y Venezuela, de nuestros intereses e intentaron paliar en la medida de sus posibilidades nuestra "cultura de la miseria",mientras nuestros amos "gachupines", junto a nosotros devorándonos nuestra alma canaria, expoliándonos y humillándonos, y lo peor, ¡Hasta nos han amaestrado a criticar y ladrar a nuestros prohombres y benefactores caribeños!  

 

Con placer les ofrezco este extracto que me acaba de llegar del magnífico y pundososo blog www.bentayga.org, para que saquen sus propias conclusiones de lo manipulados y limbóticos que nos tienen a los indiecitos "canarinhos" con la bazofia de información que nos están ofreciendo a todas horas fogateando contra  los dignos intereses de Ucrania y contra los libertarios de nuestra madre patria Venezuela. Lean a continuación la verdadera información de primera mano del sacerdote jesuita panameño Jorge GF. Sarsaneda del Cid (mientras su propio presidente del país arrima el ascua a su sardina para beneficio de sus manipuladores amos yanquíes)  y saquen sus propias conclusiones:

 

 

El sacerdote jesuita panameño Jorge F. Sarsaneda del Cid, formula en la red 15 preguntas obviadas por la gran prensa que ponen en tela de juicio las motivaciones de la violencia desatada por la derecha fascista en Venezuela.


1. ¿Por qué se dice que en Venezuela se sufre tan grave falta de alimentos que justifica destrozos e incendios, si fue uno de los cuatro países con menos hambre de América Latina en 2012 (de acuerdo con FAO y OMS), esto es inferior al 5 por ciento, y uno de los países con mayor índice de niños y jóvenes obesos?


Siguiendo la lógica dominante, ¿por qué no hay peores desmanes en un país hermano como Colombia, en el cual el hambre fue sufrida por el 12.6 por ciento de la población, es decir casi el triple que en Venezuela?


2. ¿Por qué si las causas de los destrozos, incendios y manifestaciones es la escasez de productos básicos, se observan acciones de tipo político y no saqueos de tiendas y almacenes, que es lo normal y esperable cuando de carencia generalizada se trata? ¿Por qué uno de los dirigentes opositores, Henrique Capriles, afirma que se debe a "falta de medicinas" si los avances en salud en Venezuela están entre los más destacados de la región?


3. ¿Por qué tanta violencia por supuesta "ausencia" o falta de acceso a comida si The Economist publicaba esta semana que la escasez sólo ha afectado a un 28 por ciento de los productos? ¿Por qué los mismos analistas no prevén algo igual en República Dominicana, país en el cual el Latinobarómetro detectó que alrededor del 70 por ciento de la población no tiene dinero suficiente para comprar la comida del mes?


4. ¿Por qué el epicentro de las protestas por la "escasez" es Plaza Altamira, en medio de urbanizaciones de clases acomodadas y habitantes con piel tan blanca, y no como es más lógico en barrios pobres y población mestiza, siendo Venezuela el país con mayor proporción de afrodescendientes de Sudamérica, exceptuando Brasil?


5. ¿Por qué Unesco reconoce a Venezuela como el quinto país con mayor matrícula universitaria del mundo, que ha crecido en más de un 800 por ciento, siendo alrededor del 75 por ciento educación superior pública, y sin embargo no se conoce una sola lucha del "movimiento estudiantil" actual para lograrlo, mientras hay "estudiantes" marchando contra "torturas" y por "comida"?


6. ¿Por qué si los estudiantes de la educación superior en Venezuela ya superan los dos millones 600 mil (es decir, alrededor de 20 veces lo que existe en Panamá) las manifestaciones que se observan son más bien en forma de focos o grupos de decenas o, a lo sumo, cientos de personas?


7. ¿Por qué si lo habitual y normal es que los estudiantes o sindicatos marchen por más bienes y servicios públicos, y leyes más democráticas y equitativas, los "estudiantes" que marchan en Venezuela lo han hechopor papel higiénico, defendiendo la propiedad privada sobre medios de prensa o negocios de consumo?

8. ¿Por qué no se conoce aún el nombre de ninguna federación u organización estudiantil, ningún pliego de demandas ni el nombre de ninguno de sus más importantes dirigentes o miembros de directivas, y sí se conocen los nombres de connotados y antiguos líderes de la oposición partidista y electoral, involucrados en las acciones golpistas de 2002 y 2013?


9. ¿Por qué y quiénes producen las imágenes falsas de torturas, asesinatos y vejaciones posteriores a los confusos hechos del 12 de febrero de 2014, manipulando fotos de Chile, Europa o Siria para que aparezcan en las redes sociales y hasta en medios como CNN como si ocurriesen en Venezuela? ¿Qué liderazgo democrático y civilista se ha valido de algo así en la historia universal?

10. ¿Por qué si los bolivarianos y sus aliados han ganado las elecciones de 2012 y 2013, incluidas las municipales de diciembre recién pasado cuando obtuvieron el 55 por ciento de los votos y el 76 por ciento de las alcaldías, se habla de que el oficialismo es hoy "minoría? ¿Por qué se propone su renuncia como salida a "la crisis" o un referéndum revocatorio, fuera de todos los plazos y procedimientos legalmente establecidos para ello en la Constitución hecha con el propio liderazgo bolivariano?


11. ¿Por qué se invoca la falta de diálogo si hace apenas dos meses se dio en Venezuela un encuentro histórico entre el Ejecutivo nacional y todos los alcaldes recién electos, incluyendo oficialistas y opositores, y por tanto con la participación de todos los partidos y posiciones? ¿Con quién se dialoga, quién dirige o lidera "la crisis"?


12. ¿Por qué el principal -y prácticamente único- vocero de las manifestaciones, supuestamente pacíficas y alentadas por la ineficiencia" del gobierno, es Leopoldo López, persona que no cuenta con ninguna representación salvo la de su minúsculo partido, y su llamado más importante es, desde hace meses, "sacar a quienes gobiernan"?  ¿Qué tiene que ver el Tea Party (ultraderecha de EE.UU.) con esto, ya que se conoce la relación muy cercana con López?


13. ¿Por qué no usan las gobernaciones, alcaldías y curules en las Asambleas nacional y estatales para proponer un curso de acción pacífico y político, y por qué no canalizan a través de su enorme incidencia mediática las denuncias de "corrupción", "fraude", "totalitarismo", "hambre y "represión" con pruebas contundentes e irrefutables -no por twitts ni cápsulas de Youtube- como sí hacían las oposiciones a Trujillo, Balaguer, Pinochet o Videla?


14. ¿Por qué se protesta si en Venezuela más de 42 por ciento del presupuesto del Estado se destina a las inversiones sociales? Según datos internacionales, cinco millones de personas han salido de la pobreza,entonces ¿quiénes protestan?, ¿por qué se protesta si se erradicó el analfabetismo?, ¿de qué se quejan los estudiantes si se multiplicó por cinco el número de maestros en las escuelas públicas (de 65 mil a 350 mil) y se crearon 11 nuevas universidades?


15. ¿Por qué? podríamos seguir añadiendo preguntas. Lo cierto es que mientras entre latinoamericanos nos insultamos, acusamos y descalificamos, los "grandes del mundo" hacen sus cálculos para quitarnos el petróleo, el cobre, el litio, el agua y tantas riquezas como tenemos. Ahí es donde tenemos que poner nuestra atención. Luis Manuel Arce Isaac (PL)

 

 

Última hora: Como en la casi totalidad de los casos, los muertos son chavistas comprometidos con los trabajadores.

Autores de opinión
Facebook