00:00 h. domingo, 26 de mayo de 2024

Volubilis

la verdad de lanzarote  |  11 de enero de 2013 (16:49 h.)
Recorte de prensa de Volúbilis
MANOLO CURBELO: Por casualidad, me encontré guardada esta noticia interesante y me pareció bien publicarla sobre la ciudad de Volúbilis, ciudad que conozco y recomiendo visitarla. Este lugar se encuentra muy cerca de lo que fue el puerto fenicio de Tiguisi, actual Tánger, donde resulta sorprendente el grado de civilización y sofisticación de los antiguos canarios continentales.

Por casualidad, me encontré guardada esta noticia interesante y me pareció bien publicarla sobre la ciudad de Volúbilis, ciudad que conozco y recomiendo visitarla. Este lugar se encuentra muy cerca de lo que fue el puerto fenicio de Tiguisi, actual Tánger, donde resulta sorprendente el grado de civilización y sofisticación de los antiguos canarios continentales. La salida de las naves de carga transportando aceite y materias primas movidas a vela y equipadas con setenta remeros navegando a una velocidad entre 9 y 10 nudos y donde en pocas horas arribaban hasta las Islas Canarias.

Los “eruditos”, plumíferos colonialistas y amigos del colonialismo siguen negando que nuestros antepasados navegaban.

Bien, para que se les aclaren las ideas, les aconsejo visiten Volúbilis y disfruten de su belleza y de toda la historia que alberga cada una de sus calles.

Manolo Curbelo.