00:00 h. lunes, 22 de abril de 2024

El consistorio recuerda que los espacios públicos pertenecen a toda la comunidad y deben mantenerse en buen estado para su disfrute

El Ayuntamiento de Tías invierte 10.000 euros en el vallado de la Plaza el Pavón para garantizar su mantenimiento

 |  16 de diciembre de 2022 (12:51 h.)
Vallado Plaza el Pavón
Vallado Plaza el Pavón 2
Vallado Plaza el Pavón 2

El Ayuntamiento de Tías ha invertido un total de 9.984,95 euros de fondos propios para la adquisición de vallado verde con postes, bases de aluminio y bolsas abrazaderas para el cerramiento de la Plaza el Pavón, en Tías, como medida de seguridad de la zona y para garantizar su mantenimiento. El vallado se abrirá cada día a las 8:00 horas y se cerrará a las 21:00 horas.  

La reciente restauración de la Plaza el Pavón ha precisado de una nueva intervención por parte del Ayuntamiento de Tías a través de las concejalías de Desarrollo Local y Vías y Obras, dirigidas por Kalinda Pérez y Mame Fernández, para garantizar que los vecinos puedan disfrutar de un lugar cuidado y limpio con horario de apertura y cierre.  

Kalinda Pérez aclara que “no somos proclives hacia el vallado o el cerramiento de instalaciones o recintos, pero esta zona ha sido objeto durante mucho tiempo de destrozo de mobiliario urbano y abandono de todo tipo de residuos, por lo que hemos tomado la determinación de vallarlo para proteger el espacio”.  

Desde el Ayuntamiento de Tías se recuerda que “los espacios públicos también pertenecen a toda la comunidad y debemos cuidarlos y respetarlos, evitando tirar colillas, plásticos o cualquier tipo de basura, recogiendo las heces de las mascotas y utilizando un desinfectante, no arrancar plantas ni dañar los juegos recreativos o destrozar bancos y papeleras”.  

“Sabemos que no todo el mundo actúa de esta forma y que la mayoría siente lo público como parte de lo privado pues la calidad de los espacios públicos es un derecho ciudadano. Debemos tener en cuenta la importancia de la existencia de zonas en buen estado para el desarrollo de actividades de ocio, recreación o deporte que toda colectividad requiere disfrutar”.  

Vallado Plaza el Pavón 3
Vallado Plaza el Pavón 3