00:00 h. martes, 30 de abril de 2024

Los Comités Locales de CC en Arrecife y Teguise respaldan la candidatura de Pedro San Ginés

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  11 de noviembre de 2014 (08:59 h.)
Pedro San Ginés tras el debate

Cierre de filas en torno a la candidatura de Pedro San Ginés a la presidencia del Cabildo por parte de Coalición Canaria en varios de los municipios de la isla de Lanzarote. Tanto Arrecife como Teguise han mostrado ya, tras sendas sesiones de sus Comités Locales, celebradas durante la tarde y noche de hoy, el respaldo a la candidatura que plantea el actual presidente de la institución insular, de cara a las elecciones de mayo de 2015.
A su vez, San Ginés se ha reunido en el día de hoy con sus compañeros del Comité Local de Yaiza para presentarles los ejes de su candidatura, contactos que ya se habían producido con miembros de Coalición Canaria en Arrecife y Teguise. Tras estos, los comités han mostrado su respaldo a una candidatura que será ratificada, previsiblemente, por el Consejo Político Insular el próximo viernes 14 de noviembre.
Cabe recordar que Pedro San Ginés ha sido el único miembro de Coalición Canaria que se ha postulado como cabeza de lista para el Cabildo por parte de la formación nacionalista. Desde Coalición Canaria se ha destacado el periodo de estabilidad que ha propiciado la presidencia de San Ginés, quien accedía a la misma en 2009, así como la capacidad de gestión de los equipos que ha liderado, los cuales han logrado impulsar salidas y soluciones a algunos de los principales problemas insulares que habían permanecido paralizados en los mandatos anteriores.