17:55 h. sábado, 20 de julio de 2024

La noche del 23 de junio se encenderá una hoguera en Puerto del Carmen al final de la calle Bajamar y otra hoguera en Tías en el morro de la Tegala

Hoguera de San Juan en Puerto del Carmen con asadero, la banda 7 Jarvac y Los Conejeros

 |  18 de junio de 2024 (08:57 h.)
23 jun Noche de San Juan 2024
El Ayuntamiento ha publicado un bando para regular la preparación y encendido de las hogueras particulares, cuyos promotores deberán comunicarlo al consistorio

Puerto del Carmen celebra el 23 de junio a partir de las 21 horas en el espacio cercano al mar de la calle Bajamar las fiestas de San Juan. Además del encendido de la hoguera, el Ayuntamiento de Tías ofrecerá un asadero de sardinas a partir de las 21 horas y la actuación de Orquesta Banda 7 Jarvac y Los Conejeros. En Tías se encenderá una hoguera en el morro de la Tegala.

El Ayuntamiento de Tías también ha publicado un bando municipal para regular la preparación y encendido de hogueras particulares con motivo de la celebración de las festividades de San Juan y San Pedro, que tienen lugar en las noches de los días 23 y 28 de junio respectivamente. Los promotores de estas hogueras tienen que comunicarlo al consistorio a través de la Sede Electrónica o de forma presencial en el Registro General.

Según el bando, la pila de materiales a quemar no deberá sobrepasar la altura de 3 metros y un diámetro de 6 metros si se ubica a menos de 100 metros de alguna edificación, líneas aéreas de servicios, mobiliario urbano y vehículos. La hoguera deberá situarse a una distancia mínima de 15 metros de cualquier construcción de viviendas, carreteras, tendido eléctrico o telefónico, árboles, vehículos estacionados o cualquier instalación; y no entorpecerá en ningún caso los viales de acceso y la circulación de la zona. Deberá igualmente respetarse una distancia mínima de 100 metros entre hogueras.

Los materiales combustibles serán exclusivamente sólidos, quedando prohibidos los neumáticos, las gomaespumas, los plásticos, así como los botes de aerosoles de cualquier clase o cualquier otro material susceptible de explosión o emisión de humo o gas tóxico o nocivo.

“Queda terminantemente prohibido hacer fuego en la playa, ni zona asfaltada o con baldosas de titularidad pública, jardines públicos ni áreas de sensibilidad ecológica o de patrimonio”, añade el bando.