00:12 h. jueves, 18 de abril de 2024

Estas plazas serían la solución para la habitabilidad de la ciudad en Arrecife.

Nueva Canarias propone que el nuevo Plan General contemple  2180 plazas de aparcamientos disuasorios en Arrecife

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  17 de octubre de 2016 (21:16 h.)
info parking

Para Nueva Canarias la solución al problema del trafico en Arrecife es fácil y posible siempre y cuando se trabaje en un Plan General  responsable y comprometido para los ciudadanos de esta ciudad.

Cinco solares distintos darían cabida a más de 2180 plazas de aparcamiento , estas piezas de suelo son sistemas generales en la actualidad e implicarían que  la vecindad pudiera albergar plazas de aparcamiento en dos posiciones estratégicas, claves en la movilidad.

Una parte estaría situada en  la zona sur, donde un parking de 16500 metros tendría 660 plazas en la zona de La Bufona, en la zona de Las Salinas 680 plazas en  17.000 m2 y frente al  Juzgado 160 plazas en 4000 metros cuadrados.

En la entrada norte, 8.000 m2 con 320 plazas y en la zona de Ginory 360 plazas y 9000 m2 en el islote del Francés, esta propuesta  solucionaría el trafico en la zona centro de la ciudad.

Para que el centro de Arrecife sea conectado a través de estos aparcamientos públicos situados de forma estratégica deberían conectarse con  un servicio de movilidad, un micro bus haría  de lanzadera uniendo los diferentes puntos de Arrecife y a la inversa.

La solución a la movilidad,  es que estos aparcamientos públicos sean paradas obligatorias y  que las guaguas, vayan realizando su servicio de forma circular por Arrecife, desplazándose este servicio público  en dos direcciones, para ello propondremos que tres lineas directas conecten los barrios con el centro de Arrecife, para que en la subida y bajada de esas guaguas se intercepten con esas lanzaderas .

Desde Nueva Canarias creemos que el comercio y la habitabilidad de Arrecife deben empezar a  trabajar en beneficio del urbanismo sostenible y la movilidad, serán las instituciones públicas quienes deban potenciar  para ello abonos económicos, para que la gente se sienta motivada a la hora de utilizar el transporte público teniendo de esta forma más sentido peatonalizar nuestra ciudad.

El comercio de Arrecife, no funcionará nunca por muchos coches que pasen por la avenida si no conseguimos solucionar los aparcamientos, de forma que los parking privados se queden como opciones de lujo para aquellos que quieran pagar y los públicos para los que  puedan esperar por una guagua.