00:12 h. jueves, 18 de abril de 2024

El festival de colores en Lanzarote tuvo lugar el domingo de 12 a 20 horas con la participación de numeroso público, escuelas de baile y puestos con gastronomía de la India

La Plaza de las Naciones se llena de color, música y gastronomía hindú en la celebración de la fiesta Holi

 |  01 de abril de 2024 (18:58 h.)
Fiesta Holi en la Plaza de las Naciones
Holi, el festival de los colores que se conmemora anualmente en India y Nepal, volvió una vez más a Puerto del Carmen con una celebración llevada a cabo el domingo, 31 de marzo, en la Plaza de las Naciones. Esta fiesta, que suele coincidir con el inicio de la primavera, destaca por la explosión de colores combinada con la música, el baile y la gastronomía característica de la zona.
Fiesta Holi en la Plaza de las Naciones 2
Fiesta Holi en la Plaza de las Naciones 2

La Plaza de las Naciones se tiñó de color desde las 12:00 hasta las 20:00 horas en un alegre encuentro con la comunidad hindú de Lanzarote, que contó con participación de numeroso público, puestas en escena de escuelas de baile de diferentes disciplinas como Bollywood, bailes latinos y flamenco, fiesta de la espuma y la actuación de un joven dj de Tenerife y del dj Desi Jockeys, llegado directamente desde Manchester.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, comentó que “la celebración en Puerto del Carmen del festival Holi siempre ha sido para nosotros una oportunidad de intercambio cultural que favorece nuestro entorno pluralista y multicultural. Seguimos apostando por afianzar nuestras relaciones con la India y ponemos en valor esta excelente conexión. Agradezco también la implicación de la Comunidad Hindú Lanzarote, presidida por Dharmendra Jethani”.

La concejala de Cultura, Pepa González, alabó la calidad de las actuaciones y del propio festival, que incluyó más de una decena de puestos con comida tradicional de la India. Recalcó que esta celebración “se basa en la alegría y el optimismo, en aparcar los malos recuerdos del pasado para dar entrada al presente y al futuro con una gran sonrisa que ilumina los rostros de los participantes”.