15:39 h. sábado, 22 de junio de 2024

Ya se ha abierto el plazo para participar en el evento, donde se decidirán las líneas ideológicas, organizativas y estratégicas que marcarán el futuro de la organización

SOMOS LANZAROTE celebrará su 1º Congreso en diciembre

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  24 de septiembre de 2015 (13:50 h.)
Asamblea constituyente de Somos Lanzarote

 Los días 12 y 13 de diciembre, salvo coincidencia con convocatoria de elecciones generales (en cuyo caso se trasladaría al siguiente fin de semana), tendrá lugar el Primer Congreso de SOMOS LANZAROTE, en el que se decidirá, de manera abierta, democrática y asamblearia, qué líneas ideológicas, organizativas y estratégicas guiarán el futuro de esta organización.

Desde SOMOS LANZAROTE están convencidos de que este encuentro será el de la "consolidación" de un proyecto de transformación construido desde nuestra isla, un proyecto que desea seguir creciendo y sumando, como "referente y aglutinador de los movimientos socio-políticos transformadores generados en la sociedad canaria".

La Asamblea General Ordinaria de SOMOS LANZAROTE del mes de septiembre aprobó, por unanimidad, el calendario de plazos y procedimientos que conducirá a la celebración de este primer Congreso. La propuesta de plazos había sido elaborada por la comisión coordinadora de SOMOS LANZAROTE, en una reunión en la que se invitó a participar a todas las organizaciones que confluyeron en torno a esta candidatura en las últimas elecciones del mes de mayo.

Dicho procedimiento permite que cualquier organización, o cualquier persona que forme parte de SOMOS LANZAROTE y que cuente con el aval de 25 miembros, presenten ponencias a este Primer Congreso, que serán debatidas durante las jornadas previstas. Dichas ponencias deben versar sobre la ideología, el marco organizativo y la estrategia de futuro de la organización, y deben ser votadas en asamblea. Se busca así abrir el debate a la pluralidad de puntos de vista existentes en SOMOS LANZAROTE, hasta definir de manera democrática qué es, cómo se organiza y qué estrategia ha de seguir este movimiento.

La participación al encuentro también será abierta, y ya se ha iniciado un amplio plazo, que durará  hasta el 23 de noviembre, para que todos los miembros de SOMOS LANZAROTE (o de las organizaciones que confluyeron en torno a esta candidatura) que lo deseen se inscriban, con solo indicar sus datos a la dirección de correo [email protected]

Unificar criterios para seguir creciendo

La aparición de SOMOS LANZAROTE, como partido y candidatura de unidad popular, dos meses antes de las últimas elecciones municipales e insulares, ha supuesto una aportación singular de la isla de Lanzarote al panorama político canario, al tratarse de un movimiento gestado desde la isla, desde la base social, en el que han confluido personas y organizaciones en torno a un proyecto de transformación, hecho desde y para las sociedades lanzaroteña y canaria.

Tras el logro, histórico para las fuerzas transformadoras insulares, de conseguir 11 cargos públicos en los municipios y el Cabildo, existe un consenso en SOMOS LANZAROTE sobre la necesidad de afianzar el proyecto. De este modo, el Primer Congreso servirá para unificar criterios a cerca del futuro de la organización que permitan la consolidación y expansión del proyecto, aunando voluntades para el cambio social y político que Lanzarote y Canarias necesitan.