00:00 h. domingo, 26 de mayo de 2024

PLáCIDA GUERRA ES CONDENADA A 5 AñOS DE PRISIóN, Y LUISA BLANCO A 4 AñOS Y MEDIO

La Audiencia Provincial condena a Batllori a 7 años de cárcel, y a Dimas a otros 5 años y medio

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  04 de febrero de 2015 (10:22 h.)

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado al ex-Viceconsejero de Justicia del Gobierno canario, Francisco Rodríguez Batllori, a 7 años de prisión, en una de las piezas del Caso "Unión". En cuando a Dimas Martín, la pena ha sido de 5 años y medio.

 

Según reza la sentencia, todos los imputados cometieron "DELITOS CONTINUADOS DE MALVERSACIÓN DE CAUDALES PÚBLICOS" en los pagos que se hicieron a Rodríguez Batllori, desde el Ayuntamiento de Arrecife e Inalsa.

En cuanto a la ex-Consejera Delegada de Inalsa, Plácida Guerra, se la condena a 5 años de prisión. Idéntica pena que al ex-Gerente de la entonces empresa pública, Rafael Elorrieta.

La ex-Concejal de Personal del Ayuntamiento capitalino, Luisa Blanco, fue condenada a 4 años y medio de cárcel. Todo lo contrario que el ex-Concejal de Hacienda, José Miguel Rodríguez, que sólo ha sido penado a 1 año de reclusión, por "reconocer los hechos y colaborar durante el juicio".

La Audiencia también ordena a los 6 condenados a devolver el dinero malversado: 26.089 euros a Inalsa; y 19.764 euros al Ayuntamiento de Arrecife.