
En la mañana de este martes 21 de agosto, tras 2 intensas horas, el personal laboral del todavía Hospital Insular ha votado por mayoría aplastante (150 votos favorables) su INTEGRACIÓN CON DERECHOS en el Servicio Canario de Salud. Tan sólo 11 trabajadores votaron en contra, registrándose 11 votos nulos y 4 en blanco.
Tal y como señala el Comité de Empresa de CCOO en el Hospital Insular, "pese a un primer intento de evitar una integración con derechos, Intersindical Canaria tendrá que asumir que se ha impuesto la sensatez y el sentido común de la mano de la mayoría de la plantilla del Centro. Hoy se demostró que una consulta democrática y transparente, con información veraz, iba a poner en evidencia el oscurantismo y la manipulación impulsada por esa mayoría sindical".
- Victoria por encima de "castas sindicales"
Nicolás Cabrera recuerda que "primero no querían repetirla, luego no quisieron que fuese con métodos democráticos y después intentaron manipular todo lo que pudieron, pero ni con esas: la voluntad de los trabajadores es nítida y contundente: SÍ A UNA INTEGRACIÓN CON DERECHOS".
Finalmente advierten que "ahora corresponde a Intersindical Canaria asumir su derrota y firmar el acuerdo tal cual ha sido negociado, no tiene otra opción. Esta es una victoria de todos los trabajadores del hospital, por encima de castas sindicales vetustas y alejadas de sus intereses. CCOO no puede por menos que felicitarse por este resultado histórico".