14:26 h. Martes, 19 de Septiembre de 2017

la verdad de lanzarote

Competición de Robótica: World Robot Olympiad 2017

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  22 de Junio de 2017 (10:57 h.)
Más acciones:

WRO ROBÓTICA
WRO ROBÓTICA

 

El equipo de Robótica Los Volcanes-Nazaret participará, como vienen  haciendo durante varios años, en la competición World Robot Olympiad (WRO) que se celebrará en La Candelaria, Tenerife, el día 24 de junio de 2017.

Competición que ofrece a los jóvenes una oportunidad para acercarse de manera lúdica y divertida a la tecnología y la ingeniería. Los estudiantes, con la orientación de un mentor, deben construir un robot innovador que supere un reto. Así, aprenden y demuestran su capacidad de resolución de problemas al tiempo que desarrollan competencias personales.

El Colegio Santa María de Los Volcanes-Nazaret viene ofreciendo desde hace varios años, la Robótica como actividad extraescolar, desde 1º de Educación Primaria hasta 4º ESO, y curricular enmarcada en la asignatura de Tecnología en Educación Secundaria, en 5º y 6º de Educación Primaria y en Infantil de 5 años. 

Por ello, el Colegio cuenta con un gran número de alumnos involucrados en dicha actividad, consiguiendo así, despertar el interés y el entusiasmo por la Tecnología.

Un total de 12 alumnos participarán en dicho campeonato en diferentes categorías: Football (13 - 16 años), Open Junior (14 - 15 años), Regular Elementary (11 años) y Regular Junior (12 años).

Esta competición Regional da el pase a la competición Nacional, que se celebrará en Alicante. De pasar la competición, la fase Internacional se celebrará en Costa Rica. 

Más noticias en Cultura

  LA GAVETA DE AGUERE

EDUARDO PEDRO GARCÍA Picar el enlace:     lagavetadeaguere.blogspot.com.es  

  HUMOR CANARIO

JOSE JUAN ESPINO