21:23 h. Viernes, 17 de Noviembre de 2017

la verdad de lanzarote

EL MLNC VALORA LA MANIFESTACIÓN DEL 21 DE OCTUBRE DE 2017 EN AGUERE (LA LAGUNA, TENERIFE) CON MOTIVO DEL 53 ANIVERSARIO DE LA BANDERA NACIONAL CANARIA

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  22 de Octubre de 2017 (09:21 h.)
Más acciones:

Manifestación del 21 de Octubre en Aguere
Manifestación del 21 de Octubre en Aguere

 

            El Movimiento de Liberación Nacional Canario (MLNC) felicita a todas las mujeres y hombres, así como a todos los colectivos y organizaciones que participaron en la tarde del sábado día 21 de octubre de 2017, en la manifestación que discurrió por la calles de la ciudad de Aguere (La Laguna) en la isla de Tenerife, con motivo del 53 aniversario de la bandera nacional canaria.

            Valoramos muy positivamente la valentía y determinación de los participantes en la manifestación, ante unos momentos políticos caracterizados en el Estado español por un incremento significativo del nivel de reivindicación independentista protagonizados especialmente por el pueblo catalán y por la violenta represión fascista de dicho Estado contra todas las aspiraciones soberanistas de los pueblos que conforman el actual reino de España.

            La brutal y violenta  represión policial al pueblo catalán, el domingo día 1 de octubre de 2017, cuando celebraba su referéndum de autodeterminación, ha sido un mensaje de terror y miedo enviado por el estado oligárquico, monárquico y fascista a todos los pueblos, que ha calado en muchas mujeres y hombres de Canarias, y tal vez,  les haya inhibido de participar en dicha manifestación de Aguere. Aún así, desde el MLNC valoramos muy positivamente la alta participación popular en dicha manifestación, de la que queda constancia en los diversos vídeos y fotos publicadas.

            Desde el MLNC volvemos a hacer un llamado para que en las sucesivas celebraciones del día de la bandera nacional canaria, se respete en todo el Archipiélago,  el día 22 de octubre como la fecha exacta para la ejecución de actos conmemorativos.

            El MLNC invita a todo el pueblo canario y a todas las organizaciones del independentismo del Archipiélago, a intensificar la movilización dado que aún nos encontramos en el Tercer Decenio para la eliminación del colonialismo, declarado por la ONU para el período 2011-2020. Aprovechamos una vez más para recordar que la República Bolivariana de Venezuela ostenta, por segunda vez desde febrero de 2016, la Presidencia del Comité de Descolonización de la ONU formado por 29 países. Puerto Rico con algo más de 3 millones de habitantes y Canarias con una población de más de 2 millones de personas son las colonias más antiguas y pobladas que quedan en el Planeta.

            El MLNC vuelve a aclarar que los casos catalán y canario son distintos pues sus realidades históricas, geográficas y políticas son diferentes. En el caso de Catalunya es preceptivo para la construcción de la República catalana, el acogerse al derecho a la autodeterminación ejercido mediante referéndum tal como ya han hecho, pero en el caso de Canarias nos acogemos a la Resolución 1514 (XV), del 14 de diciembre de 1960 de la ONU, que exige al Estado español cumplir un protocolo y calendario de descolonización de nuestro Archipiélago, que permita la conquista de nuestra anhelada independencia.

            Desde el MLNC animamos también a potenciar los procesos de convergencia, confluencia y unidad entre todas las organizaciones independentistas canarias, evitando las agresiones entre ellas y el uso partidista o sectario de las acciones colectivas.

            De la unidad en el interior, de la concienciación y movilización del pueblo canario, y de la solidaridad internacional en el exterior, depende el éxito del proceso descolonizador de nuestro Archipiélago.      

Archipiélago Canario, 22 de octubre de 2017

Movimiento de Liberación Nacional Canario (MLNC)