19:44 h. Domingo, 23 de Julio de 2017

la verdad de lanzarote

La Gran Canaria Big Band y Virginia Guantanamera próximamente en Lanzarote

Un Paseo por la Habana el 30 de junio en la Sala Teatro Atlántida

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  24 de Junio de 2017 (13:30 h.)
Más acciones:

Un Paseo por la Habana
Un Paseo por la Habana

          Música emotiva y hecha con el corazón es lo que surge de las notas de Gran Canaria Big Band. Una agrupación única que todos los canarios tienen el privilegio de disfrutar. Sus conciertos siempre dejan un buen sabor de boca y, esta vez, Lanzarote podrá disfrutar de su arte.

            La cantante cubana, Virginia Guantanamera, y la Big Band estrenan el viernes, 30 de junio, a las 21.00 horas “Un Paseo por la Habana” en el Teatro Atlántida de Arrecife. Un espectáculo con sabores latinos y norteamicanos que recreará el ambiente de lo que fue en los 50 el Paladium de Nueva York.

            Un poco más de la Gran Canaria Big Band

            La Gran Canaria Big Band está compuesta por una veintena de músicos que. Una agrupación que recuerda a las viejas Bandas norteamericanas de principios del siglo XX. Compuesta por cinco saxos, cuatro trompetas, cuatro trombones, diversos instrumentos de percusión, batería, piano, contrabajo y guitarra. Esta gran hermandad está dirigida por Sebastián Gil.

            La Gran Canaria Big Band nace en 1997 a iniciativa de varios profesores del Conservatorio Superior de Música de Canarias y del Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria.

            Debutan en 1999 en el Festival de Jazz. Su fama internacional le viene tras participar en un programa de televisón noruego y en 2007 graban su primer disco. En 2011 dan el salto al mercado norteamericano con: ‘Straight Ahead’ editado  por Summit Records.

Artista invitada: Virginia Guantanamera

            Cantante y Compositora cubana con una extensa y fructífera carrera profesional. Virginia Guantanamera, actualmente afincada en las Islas Canarias, es una artista de marcada personalidad en el escenario.

            Sus raíces cubanas se entrevén en la puesta en escena. Sin embargo, la profesionalidad de esta gran cantante le permite adaptarse a diversos géneros. Fusiona sin temor modalidades y estilos. Toda ella es un torbellino de energía y fuerza.

            La Gran Canaria Big Band y Guantanamera prometen, casi 70 años después, un viaje por La Habana y el Nueva York más latino al público de Lanzarote. Es una cita que no deberíamos dejar de disfrutar. ¿Te atreves? . Las entradas están disponibles a 15 euros en la plataforma digital www.ecoentradas.es