07:28 h. domingo, 25 de octubre de 2020

Presentada la novela "Los dioses no estaban allí", de la escritora María Isabel Martins Lopes

laverdaddelanzarote.com  |  15 de junio de 2014 (07:54 h.)
Presentación de la novela "Los dioses no estaban allí"
Presentación de la novela "Los dioses no estaban allí"

El pasado martes 10 de junio, en la Sala Hindieras de Tías, se presentó la novela "Los dioses no estaban allí", de la escritora María Isabel Martins Lopes.

El acto comenzó a las 20 horas, con un concierto a piano y flauta. Seguidamente intervinieron en la presentación del libro: el ex-alcalde de Tías, Jose Juan Cruz Saavedra; el profesor Fernando Pérez; Tomás Armas y la propia autora.

Tal y como explicó María Isabel Martins, "la novela narra las peripecias de una familia judía en el siglo XVI, que se ve obligada a abandonar Portugal, refugiándose en Santo Tomé y Príncipe, colonia portuguesa en aquel entonces... además abarca las aventuras de los esclavos de origen angoleño, que fueron los primeros en formar asentamientos en el interior de la isla". En la novela se intercalan hechos históricos y ficticios.

Al finalizar el acto, la escritora firmó libros a los numerosos asistentes. La novela está a la venta en la Librería "Atlántica", y en la caravana frente a la Dirección Insular de la Administración española