20:10 h. miércoles, 18 de mayo de 2022

Repulsa por la decisión del Consejo de Ministros por conceder la Medalla ¡sólo! a 4 de los 7 fallecidos en el "Cruz del Mar"

laverdaddelanzarote.com  |  02 de junio de 2014 (17:15 h.)

TITEROYGAKAT

 

En el viernes 30 de junio de 2014 en el Consejo de Ministro del Gobierno Español se aprobó la concesión de solo 4 medallas a distintos marineros fallecidos en el Pesquero Cruz del Mar, cuando los marineros que perdieron su vida en este mortal atentado fueron un total de siete personas y tres supervivientes.

Desconocemos si la concesión de esta medallas fueron solicitadas por algún familiar, colectivo etc., o, decidió concederla algún Ministerio, lo que esta más que claro es que lo ocurrido es un lamentable e injustificable error que debe ser inmediatamente corregido.

Para nosotros es totalmente incomprensible esta indebida actuación del Consejo de Ministro por que o se conceden medallas a todos los fallecidos y personas que sufrieron el atentado en el pesquero o no se concede a ninguno.

¿Por qué el Consejo de Ministro realizo esta barbaridad?

También tienen derecho a este reconocimiento oficial los supervivientes por que ellos también padecieron tan brutal ataque y les toco vivir todos los hechos.

Los supervivientes todavía hoy en día sufren la secuelas de este criminal atentado por lo tanto también son digno merecedores de que se les concedan dichas medallas.

Desde el Organismo Social Canario Titeroygakal tenemos a bien dirigirnos al Consejo de Ministro del Gobierno Español además con el respaldo y total acuerdo de los siguientes colectivos sociales para realizar las siguientes solicitudes.

Se concedan medallas a los sietes marineros fallecidos del Cruz del Mar y a los tres supervivientes.

Fallecidos

1º Rafael Salas Fernández

2ºAgustin Hernández Marrero

3º Alfredo Rodríguez Marrero

4º Amador Hernández Marrero

5ºJose María Hernández Marrero

6ºJuan Suárez Rodríguez

7º Sebastián Cañada García

Supervivientes

8º  Miguel Ángel Rodríguez García

9º  Eusebio Rodríguez García

10ºManuel Hernández Marrero

Se paralice la entrega de las medallas aprobadas hasta que se conceda las restantes medallas.

Se entreguen las medallas en un acto público-oficial en la isla de Lanzarote, nos ponemos a su disposición todos los colectivos firmantes de este documento para ayudarle a organizar un gran acto, creemos que el hecho se lo merece.

Se pida disculpas publica por el lamentable hecho que se origino el Consejo de Ministro no concediendo en un principio medallas a todas las personas implicadas en el atentado y se esplique a la población el motivo real de lo ocurrido...

Medallas concedidas solo a cinco de los sietes marineros fallecidos

En atención a los méritos y circunstancias concurrentes, vengo en conceder, a título póstumo, la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo a don Sebastián Cañada García, a consecuencia del ataque terrorista perpetrado contra el barco pesquero «Cruz del Mar» en aguas cercanas a la costa sahariana el día 28 de noviembre de 1978.

En atención a los méritos y circunstancias concurrentes, vengo en conceder, a título póstumo, la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo a don Amador Hernández Marrero, a consecuencia del ataque terrorista perpetrado contra el barco pesquero «Cruz del Mar» en aguas cercanas a la costa sahariana el día 28 de noviembre de 1978.

En atención a los méritos y circunstancias concurrentes, vengo en conceder, a título póstumo, la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo a don José María Hernández Marrero, a consecuencia del ataque terrorista perpetrado contra el barco pesquero «Cruz del Mar» en aguas cercanas a la costa sahariana el día 28 de noviembre de 1978.

En atención a los méritos y circunstancias concurrentes, vengo en conceder, a título póstumo, la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo a don Alfredo Rodríguez Marrero, a consecuencia del ataque terrorista perpetrado contra el barco pesquero «Cruz del Mar» en aguas cercanas a la costa sahariana el día 28 de noviembre de 1978.

En atención a los méritos y circunstancias concurrentes, vengo en conceder, a título póstumo, la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo a don Juan Suárez Rodríguez, a consecuencia del ataque terrorista perpetrado contra el barco pesquero «Cruz del Mar» en aguas cercanas a la costa sahariana el día 28 de noviembre de 1978.

Faltan por conceder medallas a dos de los sietes

marineros fallecidos

 

1º Don Rafael Salas Fernández

2º Don Agustín Hernández Marrero

 

Los tres supervivientes también son dignos de que se les conceda

 

1ºMiguel Ángel Rodríguez García

2º Eusebio Rodríguez García

3º Manuel Hernández Marrero