16:27 h. jueves, 29 de octubre de 2020

Consejos para aprovechar mejor el espacio en tu casa

Editorial  |  14 de octubre de 2020 (06:51 h.)

El tamaño de los pisos en Galicia sigue la misma tónica que en el resto de España. Son viviendas pequeñas, generalmente de menos de setenta metros cuadrados, en las cuales muchas veces te es imposible compaginar tu espacio vital con el almacenamiento de tus cosas. Para ayudarte a hacerlo, vamos a darte unas sencillas ideas.

 

Optimiza los espacios


Al disponer de pocos metros en casa, es importante que aproveches bien los espacios. En este sentido, puedes colocar unas baldas encima de los marcos de las puertas que se convertirán en una estantería para libros.
Igualmente, aprovecha el pasillo para hacer lo mismo. En uno de sus lados, coloca baldas superpuestas a modo de estantería y ganarás una importante cantidad de espacio para guardar tus cosas. Y, tanto en un caso como en el otro, sírvete de toda la distancia que hay hasta el techo. No obstante, coloca en las baldas bajas aquello que más vayas a usar.
Por otra parte, si tu vivienda es tipo loft, puedes ganar espacio sustituyendo tu cama por un sofá que se transforme para dormir. De noche, lo abres y tienes una magnífica cama, mientras que de día lo recoges y tienes un excelente sofá que ocupa menos espacio.
Otra posibilidad es que compres una cama tipo canapé. Con ella, solo levantando el colchón, tendrás un enorme espacio para almacenar ropa, maletas, juguetes de los niños y otras muchas cosas. No obstante, si tu cama es tradicional y no quieres gastar dinero en otra, basta que uses cajas de almacenaje para guardar tus cosas y las coloques bajo la propia cama.
También es una buena idea para la cocina poner una mesa abatible sujeta por unas bisagras a la pared. A la hora de comer la bajas y, cuando termines, vuelves a recogerla pudiendo aprovechar todo el espacio.

 

Reforma y decora


También es buena idea que hagas pequeñas obras en casa para ganar espacio. Por ejemplo, puedes tirar algún tabique innecesario para ganar amplitud. Sin embargo, antes de hacerlo, debes asesorarte con un profesional para no cometer el error de actuar sobre un tabique maestro.
Asimismo, la decoración también es importante. Si utilizas colores claros, tendrás más sensación de amplitud. Pero, sobre todo, céntrate en el mobiliario. Usa muebles funcionales que te sirvan para más de una cosa. Por ejemplo, armarios altos que lleguen hasta el techo o camas tipo nido.

 

Busca otros puntos de almacenaje


No obstante, todo lo dicho, quizá la mejor idea para ganar amplitud en tu casa sea buscar otros lugares donde almacenar las cosas que no utilizas habitualmente. Por ejemplo, hay numerosas empresas de trasteros en Galicia que, a cambio de un pequeño alquiler, te brindan todo el espacio que necesitas para guardar lo que tienes en tu casa y no utilizas pero tampoco quieres tirar.
En conclusión, mediante estas sencillas ideas, ganarás espacio en tu vivienda de una forma fácil y económica.