06:34 h. Domingo, 18 de agosto de 2019

BOJAN KURAJICA, GRAN MAESTRO DE AJEDREZ, EN EL CIUDAD DE ARRECIFE 

LORENZO LEMAUR
laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  24 de julio de 2019 (16:57 h.)
Más acciones:

Bojan Kurajica, Gran Maestro de Ajedrez
Bojan Kurajica, Gran Maestro de Ajedrez

El Gran Maestro croata, afincado en Tenerife, participará en el I Blitz Hotel Lancelot Playa y en el V Campeonato de Canarias Activo que se celebrarán en Arrecife los días 23 al 25 de agosto, dentro del programa de actos de las Fiestas Patronales de San Ginés. 

Este importante evento del ajedrez canario está patrocinado por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Roy González. Además, colaboran con la actividad que organiza la Federación Canaria de Ajedrez por medio de su Delegación Insular de Lanzarote, el Cabildo de Lanzarote, Lanzaloe, el Real Club Náutico de Arrecife y el Hotel Lancelot Playa.

Además del Gran Maestro Bojan Kurajica, están inscritos para participar ambos torneos del Festival de Ajedrez Ciudad de Arrecife los maestros internacionales canarios José García Padrón y Alfredo Brito. Igualmente, el Maestro FIDE lanzaroteño Julián Morales así como los destacados jugadores Rubén Martín, subcampeón de Canarias, Daniel Guerra, campeón absoluto de Lanzarote y los destacados jugadores palmeros resistentes en Tenerife,  Alberto y Sergio Hernández León. También el MF tinerfeño Marcos Adrián Pérez Felipe y el campeón de Canarias veterano Fernando Hidalgo. 

Además de otros muchos jugadores, hasta los 53 inscritos hasta la fecha, cabe destacar la expediciones de cinco jugadores del  Club La Aldea de Gran Canaria y otra de seis jugadores del Club Isla Bonita de La Palma, encabezada por Isidro Cruz.

También se han inscrito Alejandro Alvarado, Víctor Ramírez y Jonay Suárez, jugadores del Hotel Avenida de Canarias (Vecindario), Campeón de Canarias por Equipos.