23:38 h. Martes, 21 de Mayo de 2019

El Club de Lucha Guadarfía busca nueva directiva para evitar la desaparición.

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  15 de Mayo de 2019 (00:45 h.)
Más acciones:

Enfrentamiento entre los alevines del CL Guadarfía y el CL Tao
Enfrentamiento entre los alevines del CL Guadarfía y el CL Tao

El club representativo de la lucha canaria en la ciudad de Arrecife es desde hace 14 años el Guadarfía, manteniendo viva la llama de la divulgación de la lucha canaria entre los más jóvenes del municipio capitalino. En septiembre de 2005 Nacho Romero comenzó a impartir clases de Lucha Canaria y Luchas olímpicas en la Ciudad Deportiva, el número de niños y niñas fue aumentando con el esfuerzo de la captación y de horas de entrenamiento. Se fueron asentando todas las categorías, con subcampeonato de juveniles incluido  y  en la 2009-2010 tener equipo senior con un puntal regional como Fabián Rocha. En la 2010-2011 ya con la presidencia de Jonás Nóbregas primero y Rubén Bonilla después el equipo senior fue campeón de liga y copa con los hermanos Mayor y Raul Guedes. El periodo 2011- 2013 estuvo bajo la presidencia de Juan Pedro Perdomo manteniendo los equipos de la base y rindiendo a muy buen nivel.  Desde 2013 hasta el pasado 22 de abril de 2019 la presidencia recayó en José Luis de León, unos años en los que el club remontó el nivel de sus luchadores de base, llegando a tener en sus vitrinas muchos subcampeonatos de liga y copa cadete y un campeonato de copa cadete. El equipo juvenil ha estado en la lucha por los puestos altos y lo sigue estando.

La actual directiva que ha liderado José Luis de León, ha navegado contra viento y marea para mantener la lucha en el municipio de Arrecife, con mucho esfuerzo, con muchas dificultades, pero el equipo sigue vivo, con una buena masa social detrás, padres, madres, aficionados, etc. La desidia institucional que ha dado la espalda a la lucha canaria en estos últimos años ha provocado el cansancio y la tristeza de palpar la falta de sensibilidad de la institución municipal con el deporte vernáculo. Ya van dos años sin ayudas económicas municipales que hacen insostenible la situación de mantener el equipo en todas sus categorías, esta temporada se ha renunciado a tener equipo senior  y se ha seguido trabajando la base aun sin el apoyo del ayuntamiento.

Tras la dimisión del presidente, la Comisión Gestora queda formada por la directiva restante para terminar la temporada y a la espera de que aparezca un grupo de nuevos directivos que quieran trabajar por mantener la lucha canaria en Arrecife. 

Pedimos a los aficionados de la lucha canaria en Arrecife que tengan ganas de trabajar por este bonito deporte se pongan en contacto con la comisión gestora ( tlf. ) para evitar la pérdida de la lucha canaria en nuestro municipio.