11:52 h. Miércoles, 22 de Agosto de 2018

la verdad de lanzarote

El torneo más antiguo de Canarias y uno de los más simbólicos del país dejará de contar con el apoyo de la coorporación capitalina

Según denuncia el CB San José Obrero, "el Ayuntamiento de Arrecife deja de colaborar en el Torneo 24 Horas de Balonmano"

REDACCIÓN LANZAROTE DEPORTIVA

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  31 de Mayo de 2018 (14:44 h.)
Más acciones:

Cartel Torneo 24 Horas de Balonmano
Cartel Torneo 24 Horas de Balonmano

 

Menos de 48 horas para que se inicie uno de los torneos de balonmano más emblemáticos de Canarias, y que cada edición reúne a cerca de un centenar de equipos y más de un millar de jugadores y jugadoras de todas las edades. La cuadragésimo tercera edición del Torneo 24 Horas de Balonmano, organizado por el CB San José Obrero, no contará con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife. Un hecho insólito que demuestra el poco interés del Ayuntamiento de Arrecife por el desarrollo y la promoción del deporte en la capital de la isla.

Los contactos entre el CB San José Obrero y el Ayuntamiento de Arrecife comenzaron hace un mes. El presidente del club, Juan Carlos Toledo, explica que “hace un mes que nos reunimos con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife para la renovación de la colaboración tal y como se viene haciendo hace años” y añade que “encontramos total predisposición por parte del concejal de Deportes para la renovación del contrato menor para la organización de dicho torneo”.

Fueron pasando los días y las semanas, sin obtener el CB San José Obrero una contestación en firme para la organización del XLIII Torneo 24 Horas de Balonmano. “Viendo que no nos llaman, nos ponemos en contacto con el técnico del área y nuestra sorpresa es que a día de hoy no ha movido un papel para la renovación del acuerdo de colaboración”, expone el presidente del club.

A dos días para el comienzo del Torneo 24 Horas de Balonmano y después de 43 años, el Ayuntamiento de Arrecife deja tirado al torneo más importante de Canarias y probablemente por su formato, de España. La cuadragésimo tercera edición del Torneo 24 Horas de Balonmano se podrá realizar gracias a la colaboración del Cabildo de Lanzarote y de las empresas privadas que colaboran en el desarrollo del evento.

La falta de interés del Ayuntamiento de Arrecife puede tener más consecuencias a lo largo de los próximos meses. “Nos vemos venir que también se perderá el Torneo de Balonmano Playa y el Torneo de San Ginés de Balonmano, dado el poco interés que desde el Ayuntamiento se está poniendo”, comenta Juan Carlos Toledo.

Las inscripciones para participar en el XLIII Torneo 24 Horas de Balonmano se cierran en la tarde de este jueves, teniendo los equipos hasta las 19:00 horas para confirmar su participación. Una vez cerradas las inscripciones, el CB San José Obrero procederá al sorteo de los diferentes calendarios y quedarán publicados en las redes sociales del club para ser consultados por todos los participantes.