Los asamblearios se reunieron de manera telemática para tratar los diferentes aspectos de cara a la nueva temporada

La Federación Canaria de Barquillos celebró su Asamblea por videoconferencia

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  02 de mayo de 2020 (18:37 h.)
Asamblea Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina
Asamblea Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina
LANZAROTE DEPORTIVA

 

Adaptándose a los tiempos actuales en los que no se permiten las reuniones presenciales, la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina celebró en la tarde del viernes su Asamblea General Ordinaria y en la que se debatieron diferentes asuntos correspondientes a la nueva temporada de barquillos. Una reunión que estaba prevista para el pasado 14 de marzo y que tuvo que ser aplazada al decretarse el estado de alarma sanitaria.

La primera parte de la reunión estuvo centrada en el aspecto económico, aprobándose por unanimidad el estado de cuentas del ejercicio 2019, la auditoría de cuentas realizada del ejercicio 2018 y el presupuesto para la presente temporada, documentos que previamente los asamblearios habían recibido por correo electrónico para ser estudiados. Y se anunció que el ente federativo realizará una auditoría de su propia gestión para mayor transparencia.

En cuanto al presupuesto para la temporada 2020, el presidente de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina, Daniel Samuel Perera, manifestó que “se trata de un presupuesto orientativo” y explicó que “en la actualidad desconocemos en que orden se encuentran las subvenciones que recibimos por parte de las instituciones públicas debido a la excepcional situación que estamos viviendo”.

Fue aprobada la creación de la Guía de Regatas, un documento en el que se unifica el reglamento de esta disciplina deportiva con el objetivo que todos los regatistas puedan competir en igualdad de condiciones en cualquiera de las islas. En el mismo se recogen las medidas que tienen que tener las velas o los barquillos, entre otros aspectos, y se trata de un documento modificable al que se le irá dando forma para encontrar la homogeneidad en los barquillos de vela latina.

La Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina anunció que durante la temporada 2020 asumirá los gastos de mutualidad de los deportistas, y como contraprestación las federaciones insulares deberán realizar diferentes actividades de divulgación o cursos orientados a comités o regatistas.

Se fijó la fecha del XXX Campeonato de Canarias de Barquillos de 5 Metros, competición que se desarrollará del 5 al 8 de diciembre en la bahía de Plata Blanca, en el municipio de Yaiza. También se barajaba la posibilidad de realizar la competición regional en el mes de octubre, pero dadas las actuales circunstancias y las posibles fechas en las que se podrá reanudar la competición, lo más sensato era programarlo para el último mes del año.

El responsable del ente federativo anunció que en las próximas fechas mantendrá una reunión telemática con los presidentes de la Federación Insular de Vela Latina de Lanzarote, Luis Toledo, de la Federación de Vela Latina de Fuerteventura, Pascual Perdomo, de la Federación de Barquillos de Vela Latina de Gran Canaria, Simón Farías, y del Club de Vela Latina Benahoare La Palma, Mario Suárez, para conocer sus inquietudes de cara a la presente temporada.