18:56 h. Domingo, 22 de septiembre de 2019

EL FESTIVAL DE AJEDREZ CIUDAD DE ARRECIFE BATE RÉCORD CON 87 INSCRITOS 

LORENZO LEMAUR
laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  17 de agosto de 2019 (22:21 h.)
Más acciones:

Kurajica
Kurajica

Esta quinta edición del Campeonato de Canarias de Ajedrez Activo, con 87 jugadores, se convierte en el torneo con más inscritos en la historia del ajedrez de Lanzarote. El anterior récord estaba en los 85 inscritos que alcanzara la tercera edición de esta misma competición, celebrada en 2017 bajo la dirección del entonces Delegado Insular de Ajedrez, Jorge Rey Cortés.

De los 87 jugadores inscritos,  36 tienen licencia con clubes de Lanzarote, además está inscrito el conejero Gorka Badiola que actualmente estudia en Madrid y un residente en la isla sin adscripción a club. Los otros 49 jugadores vienen de otros islas.

De los referidos 49 jugadores foráneos, 16 vienen de Gran Canaria, otros 16 de Tenerife, 10 de La Palma, 5 de Fuerteventura y 2 de La Gomera.

De los 36 jugadores con licencia en clubes de Lanzarote, 18 la tienen en la Sociedad La Democracia, 7 en Tablero de Guanapay, 6 militan en el CIAL, 3 la Asociación Cacharros. Por último Sociedad Unión Sur Tías y El Ocho tienen a un jugador inscrito.

Respecto a jugadores titulados, participará el Gran Maestro Bojan Kurajica, recientemente incorporado al equipo LANZALOE Sociedad La Democracia. También están inscritos tres Maestros Internacionales,  José García Padrón (LANZALOE), Alejandro Alvarado (Vecindario) y Alfredo Brito (Guía). Y cuatro Maestros FIDE, Alberto Hernández, Adrián Pérez, Víctor Ramírez y el lanzaroteño Julián Morales. Entre los jugadores no titulados, el de mayor Elo es el lanzaroteño Rubén Martín Hernández. 

De los 87 inscritos, solo 14 son mujeres. Por otro lado, 6 son juveniles y 30 jugadores de base.

En este torneo, que como se sabe se disputa en la modalidad de activo, el Elo medio de los inscritos es de 1596, por la participación de gran calidad de jóvenes promesas de todas las islas. En la referida edición de 2017, que se celebró coincidiendo con el Festival Internacional de Ajedrez de Lanzarote, el Elo medio quedó establecido en 1615.

El V Campeonato de Canarias de ajedrez activo se celebrará los días 24 y 25 de agosto en las instalaciones del Real Club Náutico de Arrecife. Está organizado por la Delegación Insular de Ajedrez de Lanzarote y su principal patrocinador es la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife.

Más noticias en Deportes

  GARCÍA PADRÓN SE HACE CON EL TÍTULO EN EL FESTIVAL DE AJEDREZ CIUDAD DE ARRECIFE 

Delegación de Ajedrez de Lanzarote . Durante este fin de semana, el Real Club Náutico de Arrecife ha sido la sede del ajedrez Canario.